The Batman, otra película más sobre el caballero negro

DC FanDome fue un pistoletazo de salida, un espectáculo con la única finalidad de mostrarnos los futuros proyectos tras no haber formado parte de la ComicCon de este año, evento que fue transmitido por vía streaming por primera vez en la historia debido al Covid19. Una gran variedad de trailers y teasers, donde los fans se decantaron por uno: The Batman.

La compañía DC no ha dado un palo al agua desde hace años, haciendo que las expectativas por su contenido se precipitaran en las profundidades, pero todo cambió con un payaso. Una sorpresa para todos cuando Joaquín Phoenix interpretó al archienemigo de Batman, siendo esta la primera película originaria del comic en arrasar en varios festivales y ceremonias, y colocando a DC Comics por delante de Marvel Comics. Por este motivo, Warner Media dio el golpe en la mesa y con ello, apostaron por ofrecer una visión creativa tomando a Joker como ejemplo a seguir, e implementar en las nuevas producciones cinematográficas.

El año pasado, Matt Reeves anunció por redes que estaba preparando un nuevo film del caballero oscuro, noticia que celebraron los fans con grandes esperanzas después del farolero Batman de Ben Affleck. Tras santificarse gracias a la epopeya de César y la saga del Planeta de los Simios, Reeves se sumergió en los callejones más oscuros de Gotham City para traernos su perspectiva cinematográfica del hombre murciélago. Una versión en la cual se retrata a un joven Bruce Wayne, cuyo personaje presenta un estilo más detectivesco. Un nuevo componente más cercano a las novelas de Agatha Christie con su carismático Hércules Poirot o el anime/manga del Detective Conan, un concepto nunca visto en otros films como las sagas de Christopher Nolan o Tim Burton.

Meses más tarde a la noticia, los ánimos se derrumbaron cuando se relevó que Robert Pattirson sería Bruce Wayne, pero es debido a que la sociedad tiene el nombre de Edward Cullen grabado a fuego.

El actor inglés consiguió un reconocimiento gracias a la adaptación de la saga Crepúsculo, pero gracias a ello, después ha luchado para mostrarnos que es un gran actor, y mostrándonos todo su potencial en películas como GoodTimes (2017) de los hermanos Sadfie, The Lighthouse (2019) de Robert Eggers, o la próxima producción de Christopher Nolan, Tenet (se sabe que Pattirson mantuvo en secreto que sería el nuevo Batman durante el rodaje de Tenet para no enojar a su director). Robert Pattirson vuelve a sus origines vampíricos, mostrando un look y una esencia muy emo que recuerda bastante al personaje de Lisbeth Salander (Rooney Mara) en The Girl with Tattoo Dragon. El reparto lo completa Andy Serkis (Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne), Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Riddler/Acertijo), Colin Farrell (Oswald Cobblepot o The Penguin), Jeffrey Wirght (James Gordon), entre otros.

The Batman, otra película más sobre el caballero negroThe Batman, otra película más sobre el caballero negro

El estreno está programado para 2021, fecha que tendremos que esperar para ver si Bruce Wayne puede acabar con Edward Cullen, y que todos podamos apreciar a Robert Pattirson con otros ojos.