The Prettiest Curse es el esperado y tercer disco de Hinds.

The Prettiest Curse es el tercer y esperado disco del cuarteto de rock madrileño, Hinds. Este grupo imparable, formado por Carlotta Cosials, Ana Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen, son historia viva del rock español. ¿No sabes aún por qué?

En verano de 2018 fueron nuestra portada de Neo2, pero Hinds, claro está, son mucho más  y son historia de la música rock española por diferentes motivos. El cuarteto español ha sido la primera banda en tocar dos veces en el mítico festival Glastonbury, de hecho, la primera vez que pasaron por ahí, lo hicieron sin haber publicado su primer disco. El festival Coachella de California también ha sido testigo de su directo. Ha sido la primera banda española en tocar en concierto en el late show de Stephen Colbert de Estados Unidos. Si todo esto fuese poco, han sido teloneras de Mac DeMarco y The Strokes en Nueva York y, en la última gira europea The Strokes, Hinds los telonearon en París, Londres, Berlín y más ciudades.

Su tercer y esperado disco, The Prettiest Curse será publicado el próximo cinco de junio. El disco iba a salir el próximo 3 de abril, sin embargo, por los motivos que todos conocemos y que son mucho más  grandes que todos nosotros, Hinds ha decidido publicar su tercer disco en el mes de junio.

The Prettiest Curse es el tercer disco de Hinds

Portada de The Prettiest Curse fotografiada por Ouka Lele

“Amigas y amigos: tenemos que reprogramar el lanzamiento de nuestro álbum: la fecha será ahora el 5 de junio. ¡Todos necesitamos música ahora más que nunca, y estábamos muy emocionadas de lanzar nuestro álbum el próximo mes y compartirlo con ustedes! Pero, en este momento, las cosas dan un poco de miedo en España y el coronavirus es algo que está afectando a muchos de nuestros seres queridos, por lo que en este momento creemos que todo nuestro enfoque debe estar en permanecer seguros y en casa, no en promocionar un nuevo álbum. ¡¡PERO ESTÁ BIEN!! ¡¡Todavía estamos aquí!! ¡Trabajando todos los días! Nadie dijo que sería fácil, pero siempre hemos querido lanzar un álbum en verano, de todos modos. Todos los que ya lo han comprado en pre-order: GRACIAS, necesitamos vuestro apoyo más que nunca, por supuesto que lo conseguirán en la nueva fecha. Y si no lo has hecho, ¡entonces hazlo! jejejeje Como se pueden imaginar, nuestros tours por Europa / Reino Unido y Norteamérica también deben ser reprogramados (a toda la increíble gente que ya había comprado sus entradas: ¡las entradas siguen siendo válidas para las nuevas fechas! ¡esperad a que confirmemos las nuevas, por favor!). Muchos besos para todos en estos tiempos difíciles; vamos a estar juntos (desde nuestras casas).”

Comunicado de Hinds sobre el lanzamiento de The Prettiest Curse.

De The Prettiest Curse ya hemos visto diferentes vídeos y temazos como ‘Riding Solo’, ‘Good Bad Times’, ‘Come Back and Love Me <3’.  Si estas cuatro chicas madrileñas rezuman talento e inteligencia, además, para este tercer largo, han contado con la prestigiosa productora estadounidense Jennifer Decilveo (detrás de canciones y producciones para artistas como Bat for Lashes, Beth Ditto, Albert Hammond Jr., Anne-Marie o The Wombats, entre otros) en el disco. Canciones que mantienen las marcas de agua más reconocibles de unas Hinds que demuestran sobradamente su innata capacidad para crear melodías pegadizas y una frescura que deviene en madurez; en las que, además, se animan a alternar frases en español e inglés, a sacar la guitarra española a pasear y a coquetear con texturas que van desde la psicodelia al pop alternativo de los ’90; pero que, sobre todo, suenan más Hinds que nunca.

Para saber más sobre Hinds, sigue sus aventuras en Instagram