Habitación de The Student Hotel Florencia

La innovación es la asignatura pendiente de muchas cadenas hoteleras. Pero este año, la cadena hotelera The Student Hotel (TSH) ha aprobado con matrícula de honor.

Co-Living, Co-Working. The Student Hotel reinventa el concepto de hotel.

Este mes de Julio una nueva sede de la cadena hotelera The Student Hotel abre sus puertas en Florencia. Construido en el histórico “Dream Palace”, este palazzo de 20000 m2 acogerá en sus 390 habitaciones a viajeros, estudiantes y emprendedores en una ubicación privilegiada.

zona de trabajo The Student Hotel Florencia

Y tengo que decir que después de verlo, tengo tres razones para amarlo. La primera, ha acabado con mi idea de lo que se supone que tiene que ser un hotel y lo que se supone que tiene que ser una residencia de estudiantes. La segunda, por las vistas de la azotea, que me dejaron sin respiración. Y tercera… por su diseño.

Y es que el primer hotel de la cadena en Italia, está diseñado para no dejarte indiferente (y para que compartas tu sorpresa). Un interior cuidado pero con sentido del humor plagado de “Instagram spots” que harán las delicias de tus seguidores. Una estética muy New Memphis con casi un 80% de mobiliario vintage restaurado, una gráfica exquisita y mucho neón, donde no hacen falta filtros.

bar azotea The Student Hotel Florencia

Un proyecto que no ha subestimado el poder de la hiper conectividad de su joven público y la ha transformado en su mayor fortaleza. Antes de que Charlie MacGregor, el joven CEO de esta compañía, presentase su propuesta nadie creía que una residencia de estudiantes pudiera jugar en la liga de los grandes hoteles. Pero al fin y al cabo, el potencial de estos lugares no debe ser subestimado, en estos lugares de paso, se crean amistades para siempre.

Un nuevo concepto de hospitalidad híbrida que aprovecha la energía de una comunidad vibrante y conectada para dar el mayor rendimiento a unos espacios comunes fuera de lo común.

cuarto especial The Student hotel Forencia

Espacios eclécticos donde encontrar sorpresas como un fotomatón o un karaoke.

Donde los clientes pueden elegir entre cocinar, disfrutar de smoothies naturales y comida patria en la cantina o darse un capricho en La Ménagére, el concept-restaurant de la cadena. También la azotea, ofrece un servicio de sky bar y zona chill-out, donde disfrutar de las impresionantes vistas de los tejados de florentinos.

El patio y el vestíbulo, funcionan como una puerta de entrada a la comunidad local, los artistas de la ciudad son invitados a decorar fachadas y corredores, se celebran charlas y eventos educativos como las Bed Talks.

Charlie MacGregor ceo de The student hotel Florencia

Y toda esta sinergia entre lo local y lo foráneo encuentra su lugar en el Collab, un centro co-working único que funciona como una incubadora de start-ups donde emprendedores y “digital nomads” pueden crecer y desarrollarse.
El diseño ha sido creado por el equipo interno de TSH en colaboración con Rizoma Architecture (estudio con con sede en Bolonia) y Archea (con sede en Florencia).

Según Charlie MacGregor (imagen superior), Fundador y CEO de The Student Hotel,  “cada nueva propiedad de TSH sube el listón con el objetivo de ofrecer el mejor espacio para que los huéspedes puedan alcanzar sus  objetivos en la vida y así cambiar el mundo. Florence Lavagnini ha superado todas las expectativas, es simplemente increíble y es el mejor ejemplo de nuestra Comunidad Conectada”.

Cafetería en The student hotel Florencia

Un lugar imperdible, sorprendente, para aquellos viajeros sedientos de experiencias que disfrutan de no saber qué pasará en cada momento.

Datos del TSH Florence Lavagnini

• Dirección: TSH Florencia Lavagnini, Viale s. Lavagnini 70-72, Florencia.
• Fecha de inauguración: 1 de julio de 2018.
• Número de habitaciones: 390 habitaciones: 50% habitaciones para estudiantes, 45% habitaciones de hotel, 5% habitaciones para estancias cortas.
• Tipos de habitaciones: nueve, incluidas ejecutivas, familiares y suites.
• Instalaciones: biblioteca, áreas de estudio, salas de reuniones y conferencias, sala de juegos, gimnasio con techo de cristal, alquiler de smartbike, piscina en la azotea, co-working y auditorio TSH Collab, patio y plaza pública.
• Comida y bebida: cafetería, restaurante, bares, comercio y tienda de bicicletas.
• Tarifas de habitaciones: tarifas de semestre para estudiantes desde 750 euros al mes (habitación doble), 970 para uso individual, y habitaciones de corta estancia por 1.150 al mes. Reservas de hotel: habitaciones individuales desde 100 euros por noche y habitaciones familiares desde 225.
• Tarifas del Collab: “Hot desks” desde 150 al mes,  y “propios” desde 230 euros.

Reservas: Aquí

Nota: Apertura de The Student Hotel en Madrid: En septiembre de 2019. En la Cuesta de San Vicente 28 en el edificio “Imprenta”. Dispondrá de 300 habitaciones

fachada de entrada en The student hotel Florencia