THOMAS HIRSCHHORN

Thomas Hirschhorn presenta en La Casa Encendida la exposición “The Subjecters”
“The Subjecters”, es la primera exposición individual del artista en Madrid, es un “comentario sobre el mundo en el que vivimos, complejo, caótico, cruel, pero a la vez hermoso y espléndido”, según el propio artista.
La exposición se inicia con la producción de una nueva pieza “Ingrowth” que, a diferencia de las demás, fue proyectada inicialmente para ser expuesta en un espacio público en París. Sin embargo, nunca llegó a ser mostrada, y será exhibida por primera vez en La Casa Encendida. Para Hirschhorn, una vitrina es ya un espacio público en sí mismo, pues es un sitio cerrado en el que se expone algo a un hipotético público.
Además de esta pieza, el artista ha producido dos nuevas obras para el proyecto: “Tool Vitrine” y “Subjecter”, que da título a la exposición. En la vitrina “Tool Vitrine” un maniquí parece amenazarnos con un martillo, aunque también podría estar simplemente cumpliendo su jornada laboral, rodeado de todo tipo de herramientas. Son útiles familiares a los habitantes de zonas industriales como Aubervilliers, donde se encuentra el estudio del artista. En medio de las herramientas, como si de un manual de instrucciones se tratara, aparece la “Ética” de Spinoza, uno de los libros favoritos de Thomas Hirschhorn. En la obra “Subjecter”, un solo maniquí completamente perforado por clavos, aparece fuera de las vitrinas, como una representación fetiche de una figura humana.

La Casa Encendida, Madrid
Del 9 de octubre al 5 de Enero. El 8 de octubre a las 18h, habrá un encuentro con el artista, moderado por el crítico francés François Piron.

THOMAS HIRSCHHORN

THOMAS HIRSCHHORN