Tocadiscos de Bang & Olufsen: el regreso de un clásico

Bang & Olufsen rescata el Beogram 4000, un icónico tocadiscos de los años 70 y el primero de una serie de “clásicos“ que la firma danesa ha actualizado a partir del diseño y la tecnología originales.

El tocadiscos Beogram 4000c forma parte de Los Clásicos de B&O, una nueva iniciativa con la que Bang & Olufsen pretende restaurar y reinventar sus productos electrónicos emblemáticos para ofrecerles una segunda vida útil. Creado a partir del diseño y funcionalidad del original de los años 70, el actual tocadiscos de Bang & Olufsen renace para ser eterno.

Tocadiscos de Bang & Olufsen: el regreso de un clásico

La edición limitada Recreated Beogram 4000c consta de 95 unidades que han sido localizadas y llevadas de vuelta a las mismas instalaciones de Struer, Dinamarca, donde se crearon por primera vez hace cincuenta años. Desmontados e inspeccionados a fondo por un equipo de ingenieros especialistas, los nuevos tocadiscos de Bang & Olufsen sólo llevan incorporadas las piezas necesarias que garantizan un rendimiento duradero, una cuestión con la que la firma lleva comprometida desde sus inicios y que marca su diferencia con respecto a la electrónica de consumo.

Tocadiscos de Bang & Olufsen: el regreso de un clásico

Reinventado para hogares contemporáneos, el diseño actualizado del tocadiscos de Bang & Olufsen realza la belleza original de la serie Beogram 4000 pero también lo prepara para poder disfrutarlo durante las próximas décadas: “Hemos aplicado la misma pasión, precisión y cuidado a esta restauración que a una obra maestra”, comenta Mads Kogsgaard Hansen, director de la iniciativa.

Tocadiscos de Bang & Olufsen: el regreso de un clásico

El aluminio originario ha sido pulido y anodizado en un tono champán más cálido, y lo rodea un nuevo marco de madera de roble macizo hecho a mano que resalta aún más la calidez visual del anterior Beogram 4000. A ello se suma una nueva tapa antipolvo que lo protege cuando no se utiliza y acentúa la elegancia de este clásico de la firma.

Tocadiscos de Bang & Olufsen: el regreso de un clásico

Un minucioso proceso de restauración en el que se ha añadido un preamplificador phono RIAA que permite conectar el tocadiscos a los modernos altavoces mediante una conexión phono o de nivel de línea de 3,5 mm. Esto proporciona una integración perfecta entre el Beogram 4000c y toda la gama de altavoces domésticos de la marca, permitiendo al usuario una total inmersión en el cálido sonido analógico del vinilo.

Tocadiscos de Bang & Olufsen: el regreso de un clásico

A su legendaria belleza se une que el Beogram 4000 fue el primero de una serie de tocadiscos de Bang & Olufsen en incorporar un brazo giratorio tangencial automatizado que se mueve uniformemente hacia el centro del disco y que mantiene la aguja en una posición constante en proporción a la ranura del vinilo. Este sistema de control tangencial permite reproducir el disco de la misma forma que se recortó el disco maestro, lo que garantiza una experiencia acústica más precisa. Un nuevo lápiz óptico de alto rendimiento se une a este brazo tonificador y mejora aún más la calidad del sonido.

Tocadiscos de Bang & Olufsen: el regreso de un clásico

Desde el pasado 19 de Octubre y con motivo de su 95º aniversario, la firma danesa ha lanzado a la venta las 95 unidades numeradas del Beogram 4000c Recreated Limited Edition. El tocadiscos de Bang & Olufsen se presenta en un estuche de roble macizo con detalles de aluminio, tiene cinco años de garantía y su precio ronda los 10.000€, una cantidad no apta para todos los bolsillos pero sí para aquellos que no pueden resistirse a una auténtica obra de arte.