tormenta-tropical-entrevista-foto-1 Tormenta Tropical este domingo en Madrid

Hablamos con Antía de Bifannah y Luis de Los Nastys con motivo de su fiesta Tormenta Tropical VOL.3 en Madrid. El mejor tropicaleo.

Este domingo vuelve a Madrid Tormenta Tropical, esta vez, con su tercera edición. Pero, ¿qué es Tormenta Tropical? Es una fiesta en la que la curaduría musical la hace Antía de Bifannah y Luis de Los Nastys, un tándem imbatible. Hemos hablado con ellos para conocer mejor la fiesta, el concepto y saber qué traen entre manos ellos y los djs que inundarán de tropicalismo el domingo por la tarde.

¿Cómo nació Tormenta Tropical?
Desde que nos conocimos no paramos de escuchar y descubrir música juntos. Siempre hemos fantaseando con la idea de crear un blog de música para viajar a través del mundo, con diferentes podcasts en los que pudiésemos crear la atmósfera perfecta para cada época del año, juntando toda la música que escuchamos a diario en casa. La verdad es que somos súper melómanos. Además de nuestros grupos, los dos llevamos pinchando muchos años. Justamente, fue en una de las primeras sesiones que hicimos juntos (en la pasada fiesta de Neo2 en el Hotel ME) cuando surgió Tormenta Tropical. Bernardo, programador cultural del hotel, se fijó en nosotros  y nos cedió la azotea un domingo al mes para crear esta fiesta.

Tormenta Tropical: “La idea de la fiesta Tormenta Tropical surgió en una de las primeras sesiones en la que pinchamos juntos -Antia y Luis de Los Nastys-” (Y eso fue en la pasada fiesta de Neo2 en el Hotel ME).

 
¿Por qué este nombre?
 Somewhereisyours es nuestro nombre conjunto y surge de hacer nuestros todos los sitios a los que viajamos. Tormenta Tropical (la fiesta) es un nombre sugerente que evoca empaparte en la jungla y nos pareció perfecto para bautizar esta sesión.
¿Quiénes lo formáis?
 Antía Van Weill de Bifannah y Luis Basilio de Los Nastys.
tormenta-tropical-entrevista-foto-2 Tormenta Tropical este domingo en Madrid
 ¿Qué desmarca Tormenta Tropical de otras sesiones?
En primer lugar, que se realiza al aire libre en la azotea del Hotel ME, comenzando con la luz del sol y terminando al anochecer. El punto de inflexión lo marca el hecho de que es una fiesta para todos los públicos con música bailable de todas partes del globo terráqueo y, a la vez, que hace que puedas disfrutar y descubrir músicas exóticas desde uno de los puntos más altos de Madrid. Nuestro lema es que con sol todos tenemos una cara más amable.

Tormenta Tropical: “Fiesta al aire libre en la azotea del Hotel ME de Plaza Santa Ana, en Madrid”

¿Quiénes han pasado por ahí?
 Hasta la fecha han pinchado con nosotros Joe Crepúsculo, Alvaro Naive, Carlangas de Novedades Carminha, Camilo Lara de Instituto Mexicano del Sonido, Larry Balboa,…y en la fiesta del próximo domingo contaremos con Mister Piro, The John Colby Sect y Willow J. Flores & Pili (Bofetada Turca).
cartel-tormenta-tropical-foto-1 Tormenta Tropical este domingo en Madrid
 
¿Por qué creéis que no hay tantas fiestas conocidas de tropicaleo en la escena?
 Puede que al vivir en el centro de la Península todo es más urbano y enfocado a la noche, pero aquí estamos nosotros para romper con ello y proponer un plan diferente a todo aquel que busque diversión y risas.
Una canción que defina a Tormenta Tropical.
 En este momento  ‘Jungle‘ de Electric Light Orquesta.
¿A quiénes os gustaría traer?
 Estamos trabajando para traer a Jacco Gadner, Reverberation (que es la faceta dj de los Allah Las), Gepe, Nathy Peluso…
¿Qué estáis escuchando ahora mismo?
 ‘Baila Chibiquiban‘ de Nico Gomez and His Afro Percussion Inc.
Planes para 2018.
 Crecer como propuesta alternativa y completarla con actuaciones en directo y, si todo funciona bien, exportarla a otras ciudades y pueblos.
Si no te quieres perder esta lluvia melómana de sonidos frescos, cumbieros y tropicales, no te pierdas el evento, si quieres saber más de Antía y de Luis, sígueles en sus redes.