TRUSSARDI 1911

TRUSSARDI 1911, COLECCIÓN OTOÑO INVIERNO 09/10 POR MILAN VUKMIROVIC

Resulta curioso ver cómo las casas de moda que han sido un clásico desde antaño luchan a toda costa para mantener su estatus, para no caer en el olvido, y sobre todo para ser una marca deseada por todos. Normalmente eso se consigue contratando a un diseñador que inyecte sangre fresca a un estilo ajado y que use los clásicos de la firma, pero realizando experimentos con su savoir faire, que pueden ser éxitos o fracasos, el público decide. Ha sido el caso de Balenciaga, Balmain, Nina Ricci , Loewe, etc…y ahora le toca el turno a Trussardi, que para darle un toque mas chic cambia su logo de galgos y pasa a llamarse Trussardi 1911.

TRUSSARDI 1911

Lo peculiar de esta marca es que no han elegido un diseñador joven recién salido de alguna famosa escuela de creadores, sino que han elegido a una persona multifacética dentro de este negocio. El elegido ha sido Milan Vukmirovic (Su nombre es bastante curioso para una firma italiana): ex director creativo y comprador de la tienda parisina Colette, ex director de diseño para Gucci en la época de Tom Ford, y ex director creativo de Jil Sander.

TRUSSARDI 1911

Mi sensación es que, después de 3 colecciones ya presentadas, Milan Vukmirovik no consigue encender la mecha para convertirla en la siguiente gran firma masculina. Su estilo era bastante ecuestre, como un dandy británico de película. Su elaboración, de aspecto bastante artesanal, parece emular técnicas y materiales que otras firmas emplean para representar lujo en su máximo exponente con pieles exóticas, cuero y detalles en oro. Por el contrario, Vukmirovic consigue hacer atractivas esas piezas básicas que ya tenemos en el armario, basándose en la sofisticación de lo sencillo y ampliándolo en los detalles. El espíritu de Trussardi tiene una posibilidad de renacer y si Milán evoluciona en su estilo, puede que llegue a recuperar tanto a la clientela fiel de hace años, como a una que busque lo ultimo en las tiendas.

TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911TRUSSARDI 1911

Fotos: Estrop / Carles Cubos