El pasado sábado se presentó la silla Tube, el último proyecto del diseñador español Eugeni Quitllet.
Tube Chair es uno de los proyectos seleccionados por Fraçois Bernard para la exposición 10/10 bajo el paraguas de Maison Objet.

Tube Chair de Eugeni Quitllet

Eugeni hace un homenaje al gran maestro del movimiento moderno Marcel Breuer dotando a esta silla de una estructura tubular, pero además da un paso más allá incorporandole un asiento de polipropilineo. En el mundo del diseño de mobiliario, el plástico es un material que hace unos años se mezcló con más o menos acierto con la madera y que ahora se tiende a mezclarlo con metal. Un ejemplo reciente ha sido la reedición de una de las sillas icónicas de Jean Prouvé por parte de Vitra donde se ha reemplazado el asiento y respaldo de madera por plástico hablamos de la silla Standard SP.

Tube Chair de Eugeni Quitllet

Tube Chair es una silla producida por la empresa catalan Mobles 114 y pensada para espacios públicos. Aguanta bien en ambientes exteriores y se presenta ideal para proyectos contract. Está disponible en 6 colores: negro; blanco; gris azulado; verde oliva; gris antracita y marrón avellana. Dimensiones: 80 x 47 de altura amplia para la versión sin reposabrazos y 80 de altura x 53 de ancho para la versión con un reposabrazos. Precio de venta: 220 € sin apoyabrazos, 320 € con apoyabrazos.

 

Tube Chair de Eugeni Quitllet

Tube Chair se podrá ver en vivo y en primicia
en el Showroom Moda hasta el 3 de octubre en la
Exposición 10/10. Mode. Exposición 10/10 por Fraçois Bernard
Pasaje de la Boule Blanche 75012 Paris