Twingo Electric, un órdago para la urbe

Si estás buscando un vehículo para moverte por la ciudad, hacerlo con cero emisiones y con todas las ventajas y descuentos que ofrecen Renault y el Plan Moves, podrías conseguirlo por 14.915 euros. Twingo Electric: un sueño convertido en realidad.

Twingo Electric podría convertirse en un interesante primer paso para democratizar el vehículo eléctrico. El precio al que se puede comprar, unmotor de 81 CV y una autonomía de hasta 270 km en casco urbano, merecen la pena. Sin olvidar una carga completa de la batería en hora y media, una pantalla táctil de siete pulgadas y una velocidad máxima de 135 km/h… ¿Estamos hablando de la oportunidad de tu vida? Pues decídete pronto porque las primeras entregas están previstas para el próximo mes de febrero.

 

Twingo Electric, un órdago para la urbe

Renault ha ampliado su oferta de vehículos urbanos 100% eléctricos con la llegada de un nuevo modelo de cero emisiones en el segmento A, el Twingo Electric. Además, el urbanita galo de sólo 3,61 metros de largo mantiene un sistema de propulsión eléctrica derivado del utilizado por el Renault Zoe.

El motor R80 de Twingo Electric desarrolla una potencia de 60 kW (81 CV) y ofrece un par máximo de 160 Nm que se entrega de manera casi instantánea; de hecho, se mueve bien en entornos urbanos y la aceleración de 0 a 50 km/h se realiza en apenas 4 segundos. Igualmente, la velocidad máxima de Twingo Electric se sitúa en los 135 km/h, suficiente para que este urbanita se aleje de su hábitat natural y se interne en las autopistas.

Twingo Electric, un órdago para la urbe

Paralelamente, el sistema multimedia de Twingo Electric incorpora servicios conectados con funciones específicas para vehículos eléctricos como la gestión de la recarga o la planificación de trayectos teniendo en cuenta puntos de carga. Se trata de una pantalla táctil de siete pulgadas totalmente integrada en el salpicadero que viene de serie y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, el Twingo Electric brilla por su excelente maniobrabilidad gracias a su impresionante radio de giro del mercado, pudiendo dar un giro completo en un radio de 4,30 metros; es decir, la ubicación del motor eléctrico en la parte trasera deja espacio en la parte delantera para que el ángulo de giro de las ruedas llegue a los 45 grados, más que ningún otro coche del mercado. Y, para ayudar a maniobrar, la dirección de Twingo Electric cuenta con un enorme nivel de asistencia lo que permite mover el volante sin esfuerzo alguno.

Twingo Electric, un órdago para la urbe

La propuesta del Twingo Electric para el mercado español llega de la mano del acabado Zen, que ofrece climatizador automático, cámara trasera, sensores traseros de estacionamiento, sistema de ayuda a la frenada de emergencia o lunas traseras tintadas. También se oferta la Serie Limitada Vibes, que añade diversos elementos decorativos siendo uno de los extras más interesantes el techo panorámico de tela.

Recarga en hora y media

La marca del rombo se ha decantado por un paquete de baterías de ion-litio desarrollado en colaboración con LG Chem. Tiene 22 kWh de capacidad útil, cuenta con refrigeración por agua y Renault España da una garantía de 8 años o 160.000 km.

Con la tecnología 100% eléctrica, el Twingo Electric homologa una autonomía de 190 km bajo el ciclo WLTP que resultan suficientes para los desplazamientos rutinarios diarios ya que según Renault el recorrido medio en Europa se sitúa en 30 kilómetros al día. El consumo medio es de 12,9 kWh/100 km.

Mediante un botón en la consola central de Twingo Electric se puede activar un modo Eco que limita la aceleración y la velocidad máxima para maximizar la autonomía y en ese caso alcanzaría los 225 km, según el mismo ciclo de homologación. Con este modo conectado, en determinadas condiciones la potencia del motor se limita a 34 kW y la velocidad máxima es de 100 km/h, aunque no se ve afectada la climatización.

Twingo Electric, un órdago para la urbe

También hay una posición B en la palanca de velocidades de Twingo Electric que aumenta la recuperación de energía en las deceleraciones; de hecho, dentro de este modo B se pueden fijar tres niveles de retención, seleccionados siempre a través de la propia palanca ya que el Twingo no tiene levas tras el volante.

Finalmente, la toma de recarga tipo 2 de Twingo Electric se sitúa en el lugar habitualmente reservado a la tapa de carburante. Permite una recarga máxima a 22 kW, más que ningún otro eléctrico del segmento A, facilitando la carga completa en apenas 1 hora y 30 minutos.

Twingo Electric, un órdago para la urbe

Precios y financiación

Twingo Electric ya se encuentra a la venta y se pueden realizar pedidos aunque las primeras entregas están previstas para el próximo mes de febrero. El precio empieza en los 21.900 euros, aunque con los descuentos que ofrece actualmente la marca francesa la tarifa se reduce a 20.915 euros.

Twingo Electric, un órdago para la urbe

Además, en el caso de poderse aplicar el plan Moves -el proyecto del Gobierno diseñado para incentivar la compra de coches eléctricos y la puesta en marcha de puntos de recarga- e incluir la entrega de un vehículo para achatarrar a cambio, este descuento llegaría hasta los 6.000 euros. Por ello, el precio final de acceso podría ser de 14.915 euros. ¿La oportunidad de tu vida?

+ www.renault.es