TXEMA YESTEEs uno de los más destacados fotógrafos de moda en España (¡y uno de nuestros favoritos!). Txema Yeste ha paseado su particularísimo universo por las páginas de las principales revistas de nuestro país (incluida Neo2) pero también por cabeceras extranjeras como Mixte, Qvest o la modernísima edición fracnesa de Playboy. La suerte y las ganas de experimentar hicieron que este fotógrafo barcelonés, que empezó su andadura como fotorreportero, se decidiera por la moda, que le ofrecía la posibilidad de “experimentar con diferentes técnicas y trabajar en equipo”.

TXEMA YESTE

De ahí, a trabajar con algunas de las marcas de moda que más arriesgan en sus campañas, como Nike, Diesel, Levi’s o Custo Barcelona, pero también otras grandes compañías como Ikea, Vodafone o BMW. Nada divo, trabajar en publicidad, le parece una experiencia interesante ya que hay que “poder desarrollar y hacer posible las ideas de otros”, teniendo en cuenta “el concepto de la marca y el público con el que se quiere identificar”. Si además le toca una localizacion divertida, como sucedió en su reciente encargo para Intima Cherry, realizado en unos fabulosos escenarios de Miami, no pide nada más: “son experiencias extraordinarias”. Tanto las publicaciones como las marcas valoran su estilo “psicológico”, según su propia definición. “Me interesa que mis historias tengan nervio y carácter” cuenta el fotógrafo al blog de Neo2, “siempre imagino personajes algo dislocados mentalmente”.

TXEMA YESTETXEMA YESTE

Curiosamente, los personajes “dislocados” a los que él se refiere han cruzado la línea de la ficción y es que cada vez sus campañas se ven salpicadas de celebrities de nuevo cuño, como Dakota Johnson (la hija adolescente de Don Johnson y Melanie Griffith), para Mango, o Sophie Auster (hija del escritor Paul Auster) para Hoss. “Es un reflejo de la vida actual, alabar al prójimo y al que más tiene”, cuenta Yeste, “Algo peligroso. Me interesan más las figuras públicas que aporten algo humano o intelectualmente para que el mundo sea mejor”, explica resignado. “Actrices o personajes haciendo de modelos es algo plano y de poco interés visual, incluso ridículo en ocasiones”.