Los vaqueros de la firma italiana que toda experta en moda tiene en su armario son de Liu Jo. Y quien no lo sabía, lo ha descubierto en el templo del denim que esta marca ha creado en el corazón de Madrid.
Invertir en un buen denim es clave para tener un armario con los mejores básicos para cualquier temporada. Si estás buscando el ideal, tu mejor apuesta debe ser por unos vaqueros de firma italiana, como los que ofrece Liu Jo. Te lo decimos con tanta seguridad porque esta marca italiana estuvo durante unos días en Madrid y nos ha mostrado las tendencias denim desde su visión actual y única. La Plaza de Canalejas fue el epicentro del estilo italiano en la capital.
Fotografías oficiales del evento de Liu Jo en la plaza de Canalejas en Madrid. Cortesía de @liujo
En la plaza de Canalejas, en el corazón de Madrid, Liu Jo durante dos días ha instalado su templo del denim. Desde aesoría de color o la introducción de denim charms, se hizo allí.
Regular fit, wide leg, cintura alta, muy anchos o muy ajustados con cintura baja. Hay miles de opciones para elegir un denim que encaje con nuestro estilo y, además, sepamos combinar, porque, dependiendo de la silueta del pantalón, puede ir mejor con otra prenda denim, camisetas oversize o incluso vestidos. Si estás en proceso de búsqueda y quieres uno que te quede bien y te haga sentir femenina, elegante y cómoda, te vamos a desvelar un secreto: el pantalón perfecto existe, y es un vaquero de firma italiana. Concretamente, de la marca Liu Jo. Y te lo decimos con total seguridad porque, durante dos días en Madrid, esta marca nos fue revelando el secreto de su tejido vaquero. En la Plaza de Canalejas, en pleno corazón de la capital, hubo un templo del denim. Una auténtica experiencia inmersiva dedicada a ese vaquero de firma italiana que todas deberíamos tener en el armario.
La creadora de contenido Andrea Belver estuvo en la cita más exclusiva de la marca.
Con el nombre de Palazzo Liu Jo, además de encontrar el vaquero de firma italiana que representa todo lo que queríamos en nuestro armario, aprendimos mucho. Junto a invitadas que hemos denominado Liu Jo Girls, como Andrea Belver, Sara Baceiredo o Andi Washington, conocimos las diferentes propuestas de la marca, además de tener la oportunidad de customizar nuestros propios denim. Aunque, si te somos sinceros, lo que más nos ha gustado de este fin de semana con Liu Jo ha sido la asesoría de color y la introducción de denim charms. Esto último lo hemos fichado porque será una tendencia que llevaremos muy pronto, y como siempre, ya te la adelantamos para que seas la primera en conocerla. Todo se hizo en un ambiente inspirador, enfocado en la mujer contemporánea.
En el Palazzo Liu Jo, hubo actividades para aprender sobre el denim y su historia en la moda.
Todas debemos tener unos vaqueros de firma italiana, y no puede ser de otra marca que no sea Liu Jo. Su denim más famoso es el Bottom Up.
¿Qué más vimos en Palazzo Liu Jo? Cada estancia era diferente y especial. Desde las paredes revestidas en denim hasta el icónico mobiliario de diseño de la sección Liu Jo Living. El recorrido, accesible para todo el público, invitaba a conocer mejor la marca y descubrir todos sus secretos. Y eso era fácil de lograr, porque el entorno era acogedor y transmitía el espíritu contemporary glam que define a Liu Jo. Todo esto, por cierto, estuvo acompañado de la mejor música. Las DJ Bego Martín y Bárbara García pusieron el ritmo a dos jornadas para entender por qué este vaquero de firma italiana es tu mejor inversión para 2025.
En esta experiencia que no vamos a olvidar, estuvo Marco Marchi, fundador de Liu Jo. Él ha explicado que el Palazzo Liu Jo ha sido nuestra forma de transmitir el Adn de la marca a la ciudad de Madrid. Un espacio donde el estilo italiano cobra vida, pensado para mujeres que celebran su identidad a través de la moda. Ante estas palabras, solo podemos añadir que, además de descubrir por qué este vaquero de firma italiana es una verdadera obsesión, entendimos a qué tipo de mujer se dirige. Una mujer que disfruta llevando su denim de lunes a domingo y que lo reinventa generación tras generación con su propio estilo.