No es una película de indios y vaqueros al uso. Este western film es la nueva campaña de Versace Cruise 2020. La visión más pop del oeste americano.

Donatella Versace se ha convertido en una de las diseñadoras de culto de nuestra época, en parte gracias al fabuloso trabajo de interpretación y continuación del legado de su genial hermano Gianni. Los códigos de la casa italiana se mantienen intactos a día de hoy y más actualizados que nunca. Basta con ver el último desfile de la casa con su icónico estampado jungle que ya vistió Jennifer López (y Geri Halliwell) hace 20 años y hoy de tremenda actualidad.

La cultura pop siempre ha formado parte de la historia de Versace y para los vídeos de su campaña Versace Cruise 2020 no iba a dejar atrás esta faceta irónica. La casa de moda fue una de las primeras marcas italianas en abrazar el oeste americano, reinterpretando el género desde un punto de vista europeo. Os presentamos en exclusiva los nuevos fashion film de Versace Cruise 2020. Allí las mujeres y los hombres de Versace viajan a la frontera occidental, reinterpretando sus raíces con un guiño a la cultura pop de las series americanas de los años 80’s y las películas western.

Una peli de vaqueros por Versace

La colección Versace Cruise 2020.

Chaquetas de cuero combinadas con sedas estampadas y botas de vaquero. Los abrigos y accesorios de ante están enriquecidos con motivos Barocco creados por una técnica de intarsia de cuero. En la colección Versace Cruise 2020 para mujeres, el ante se presenta en arena, verde y rojo fuego, que recuerda a los tonos del desierto. Las capas confeccionadas en jacquard de lana incorporan códigos de la Casa que destacan el patrón de “V” adornado con Barocco. El forro del abrigo continúa asimétricamente en las solapas y los dobladillos, inspirándose en mantas y ponchos con flecos. La ropa de abrigo se combina con estampados de Western Barocco y los tweed estructurados en colores brillantes se enriquecen con inserciones de cuero.

Los bolsos Virtus cuentan con tejido de cuero y tachuelas patrimoniales en la hoja de acanto.
Las formas y las siluetas poseen una sensualidad inherente. Se elabora una nueva manga: la construcción del vestido está inspirada en los fulares drapeados. Los hombros exagerados obtienen su forma de retorcer y atar la seda con nudos de pañuelo. Los pantalones con estampado Barocco vienen en una nueva forma acampanada. Los estampados Heritage se presentan como acentos en mangas, escotes e inserciones de seda. Los vestidos estampados en siluetas fluidas presentan tonos ámbar, verde enebro y rosa que yuxtaponen elementos inspirados en el rodeo y paisajes desérticos.

Una peli de vaqueros por Versace

La colección masculina de Versace Cruise 2020 reinventa al vaquero como un entusiasta de la motocicleta. Las clásicas chaquetas moteras de cuero con adornos inspirados en el rodeo. La sastrería impecable se combina con cinturones de hebilla western y corbatas Medusa. Salpicada de motivos emblemáticos, la colección reinterpreta el logotipo de la casa y lo esconde entre rayas, debajo de cinturones, cuellos y solapas. Los trajes a medida se combinan con las zapatillas Squalo o las botas occidentales.

Una de las novedades de la temporada es la introducción de la firma manuscrita original de Gianni Versace. Este motivo tiene varios estilos y se interpreta a través de bordados, estampados y adornos de cristal. El autógrafo del diseñador adorna bolsillos de jean, cuellos de camisa, sombreros cowboy y piezas vaqueras con efecto tie-dye inspiradas en los cielos del desierto.