El staff de Neo2 se da un paseo por el Barrio Salamanca de Madrid vestido con un DS5

Hay muchas formas de vestirse. Y no hablo de los estilismos que puedes crear a base ropa y complementos. Un coche, el adecuado, viste tanto a más que muchas marcas propiamente de moda. Lo notas cuando un coche pasa junto al tuyo y el copiloto, o los pasajeros que van en el asiento de atrás, se te quedan mirando. Si te señalan con el dedo, o te observan con la boca ligeramente abierta, es que molas. También lo detectas cuando estás parado en un semáforo y te ves reflejado en un escaparate. Y dices: “ese soy yo”. Mejor, por supuesto, si es un escaparate del Barrio Salamanca, son mucho más espléndidos en tamaño.

Y eso fue más o menos lo que hicimos, el estilista Javier de Juanas y yo, una tarde de esta bonita semana otoñal: nos fuimos al Barrio Salamanca con el nuevo DS5, el decorado perfecto para este coche. Al fin y al cabo, DS es una emblemática marca francesa, y es en este distrito tan parisino, con sus bulevares y grandes avenidas, donde se concentran el mayor número de firmas de moda francesas de toda la capital.

Durante el trayecto comprobamos la admiración que despertaba el nuevo DS5. A casi todos parecía sorprenderles las formas escultóricas y aerodinámicas de su siluetas. Algunos se fijaban en el detalle de los intermitentes progresivos. Pero, claro, se perdían, lo mejor, el interior de la cabina.

Conducir un DS5 es una experiencia muy parecida a la de pilotar un avión de última generación, ya que toda su cabina esta inspirada en un moderno cockpit de avión… con su consola envolvente, un frontal lleno de mandos funcionales… Y esa pantalla frontal, tan matrix, con todos los indicadores que te permite consultar cualquier dato del coche sin tener que quitar la vista de la carretera… una pasada.

Durante el tour por el Barrio de Salamanca descubrimos muchos más paralelismos entre el DS5 y el mundo de la moda, sobre todo la alta costura. Por ejemplo, dentro de la cabina, a parte del ambiente futurista, lo que se respira son calidades y acabados premium, como el cuero bracelet de alta gama en los asientos o los detalles de aluminio y metal que nos transporta a las colecciones de algunos diseñadores.

Nos sorprendió también saber que el nuevo DS5 es una versión de un diseño original de 1955, el DS, el famoso Tiburón. Un detalle que nos hace ver como DS, al igual que las míticas firmas de lujo, también se inspira en sus archivos para crear las nuevas colecciones.

A este coche solo le falta subirse a la pasarela. Pero, ¿quién sabe? Es tan cómodo que lo mismo nos lo llevamos, la próxima temporada, a la Semana de la Moda de París.

————————————-
más info: CLICK AQUÍ
————————————-