Vidrala Masterglass 2020. Concurso Diseño de Envases Vidrio

Ya está aquí la 5ª edición del concurso de diseño de envases de vidrio de Vidrala. Se buscan diseñadores que aporten ideas innovadoras y creativas.

Aunque el plazo de presentación de ideas acaba el 18 de junio de 2020, hay que empezar a trabajar y pensar ya. Vidrala Master Glass Design Contest va dirigido a estudiantes de universidades y escuelas técnicas en España y Portugal. El premio es un viaje a Milán para asistir al Salón Internacional del Mueble de 2021. Se incluyen los vuelos, el hotel y las entradas. El premio será para el ganador y también para su tutor.

Se trata de diseñar un envase en vidrio escogiendo una de estas modalidades:

A) Botella (Vino, Cava, Champagne, Espumoso, Sidra, Agua, Licores, Aceite)

B) Botellín (Cerveza, Refrescos, Zumos, Agua, Lácteos)

C) Tarro (Conservas, Salsas)

Pueden participar los estudiantes de estudios oficiales relacionados con el ámbito de Diseño Industrial de Productos, una Ingeniería, Diseño Gráfico y Artes Gráficas en una escuela oficial española o portuguesa. Puedes participar individualmente o en grupo de tres miembros como máximo.

Para inscribirte en el concurso solo tienes que rellenar un formulario en la web de Masterglass Vidrala Design Contest.

Aquí podéis ver los proyectos ganadores de otras ediciones de Vidrala Masterglass

Vidrala Masterglass 2020. Concurso Diseño de Envases Vidrio

Imagen superior. Derecha: ICE. Izquierda: 4d Wine

Primera Edición Vidrala Masterglass
Ganador el proyecto “4D Wine” de Pablo Odriozola, Néstor Guisasola, Inge Urionabarrenetxa y Aritz Hernani

“Propone un envase con un concepto transgresor de botella de vino destinada a un público joven. El jurado ha valoró muy positivamente la capacidad del grupo de querer descubrir un nuevo campo de actuación y buscar nichos de mercado e innovaciones comerciales. Además, destacó su propuesta en ergonomía, apertura y forma de consumo.”

Segunda Edición Vidrala Masterglass
Ganador el proyecto ICE de Santiago Garau de Meer, Huijun Jiang y Xavier Anducas.

“El jurado premió por unanimidad, al proyecto ICE Pure Icelandic Water, por su alta capacidad de comunicación. Una botella de vidrio transparente que transmite, a primera vista y de forma eficaz, la sensación de agua pura y congelada. Se valoró que el equipo de diseñadores haya creado una imagen con gran poder visual que evoque inmediatamente a una botella de agua congelada, que además se enfatiza por una sobria aplicación gráfica de la marca que no interfiere visualmente para ver el contenido. Aunque la industrialización de esta botella a gran escala todavía no sea posible, el jurado consideró que un concurso de ideas de jóvenes diseñadores, debe transgredir los límites actuales de la fabricación para indicar la dirección hacia dónde se debe dirigir la tecnología.”

Vidrala Masterglass 2020. Concurso Diseño de Envases Vidrio

Imagen superior. Derecha: AQUA. Izquierda: KIXMI

Tercera Edición Vidrala Masterglass
Ganador el proyecto AQUA de Víctor Zaballos

“El proyecto presenta un elaborado relato, bien documentado y con una presentación muy cuidada. Es de destacar, la coherencia de la narrativa gráfica de la propuesta y el papel poético que toman las ilustraciones. Ello provoca una buena sintonía del envase con el contenido al que va destinado. El Jurado consideró que estamos ante un proyecto rotundo, de calidad y gran sensibilidad por lo que consideró, por unanimidad, merecedor del Primer Premio.”

Cuarta Edición Vidrala Masterglass
Ganador el proyecto KIXMI de Arine Atxa Gamaboa, Naia Bergaretxe, Joanes Unzueta, Karen Prieto y Nerea Galarza.

“El proyecto presenta un completo desarrollo que parte del estudio del mercado, consumidores y tendencias, para acabar proponiendo una solución holística. Es de destacar el lenguaje del objeto para la unión de un refresco de cola y un vino con el concepto borgoña. Destacable ejercicio de imaginación a base de juntar dos realidades existentes. Reinventa y dignifica el consumo del producto de forma distinta en un sector donde tiende a comoditizarse conectando con el público al que se dirige. El Jurado consideró que estamos ante un proyecto rotundo con la sensibilidad hacia la viabilidad técnica del mismo y con potencial de convertirse en una startup, merecedor por tanto del Primer Premio.”

Inscríbete ya a la 5ª edición de Masterglass!!