Vintage de Lujo: Vestiare Collective y Byronesque

 Vestiare Collective y Byronesque, dos plataformas de vintage de lujo, juntas en una colección cápsula.

Tener, para vender, para pasar por altos procesos de  verificación para poder poner a la venta y que tú puedas adquirir productos de toda la historia de la moda. Así nace Vestiaire Collective, en el año 2009 con el fin de recorrer todas las etapas de la moda y de establecer la compra / venta alrededor del mundo haciendo así de nuestro planeta un sitio con más estilo.

Vestiaire pone a la venta en un día más de 30.000 novedades seleccionadas por un equipo de estilistas y refuerza su catálogo permanente de 600.000 productos, todos ellos piezas claves de toda nuestra historia y muchos ‘must have’ para nuestros armarios.

Por último, y por si fuera poco en todo lo que Vestiaire Collective se embarca, ha lanzado una colección cápsula con Byronesque dónde desde el 17 de abril hasta el 17 de mayo del 2018 estará a la venta en su pop-up digital.

Esta colección tan especial, y esperada por todos, consta de piezas con firmas como la de Martin Margiela, Jeremy Scott, Helmut Lang, Ghesquire para Balenciaga, piezas Sex and Seditionaires autentificadas por Westwood,o Comme des Garçons entre otros.

Lo mejor de la colección de vinage de lujo queda reflejado en un Fashion Film creado por Byronesque, grabado por la leyenda de la subcultura urbana Derek Ridgers quien grabo alguno de los minutos en la gran fiesta que se celebró y tuvimos el placer de acudir en el emblemático club LA JAVA de París el pasado 11 de abril.

Arriba: Vestiaire Collective y Byronesque – Maison Martin Margiela

————-
Director @derekridgers / Stylist @tarasthill / Creative director: @jjwestover / Makeup artists @lucyjbridge / Music @adultperiod
————-

 

Vintage de Lujo: Vestiare Collective y Byronesque

Vintage de Lujo: Vestiaire Collective y Byronesque – Maison Martin Margiela

Durante esta experiencia diseñada al detalle por Vestiaire Collective, pasamos por el Palais Galliera (musée de la mode de la ville de París) donde vimos piezas de vintage de lujo cedidas por Vestiaire Collective para esta exposición tan esperada y además tuvimos el placer de poder entrevistar a Marie Blanchet, responsable del departamento vintage de Vestiaire Collective, y aquí van algunas de sus palabras siempre llenas de sabiduría y experiencia:

¿Cómo fueron tus comienzos en Vestiaire Collective? Empecé en 2015, y ya han pasado casi tres años… Llegué para crear el catálogo vintage con todas las piezas de las décadas que ya forman parte de la historia de la moda. Seguí creando los catálogos y seleccionando por mi cuenta todas las piezas, y la categoría creció y ahora tengo un gran equipo de personas creando.

¿Qué piensas sobre el consumo actual de moda en todo el mundo? ¿Cómo sientes que el vintage se ha recibido en nuestra sociedad? Wow, es una gran pregunta. Bueno … hay moda de lujo, moda rápida y luego tienes ropa de segunda mano. Creo que la moda rápida está llegando a su punto máximo y creo que es interesante, hubo un artículo del Times de Nueva York que decía que la segunda mano será más grande que la moda rápida en 2030, y por lo que sé y defiendo, hay muchas razones para comprar mejor y más sostenible. También en términos de gente que quiere calidad y está cansada de la moda rápida y gente que quiere comprar menos pero mejor y estoy esperando, ya sabes, a que la gente empiece a ser consciente y querer esta forma de comprar, también significará para la industria hacer menos y mejor y, al mismo tiempo, creo, hacer crecer el mercado de segunda mano, ya que no es necesario que se produzca tanto. Esto por esencia, creo que a veces, es marketing extremo y creo que lo real es que soy verde y sostenible. Creo que la mejor manera de hacerlo es comprar vintage, ¡eso es todo! Y también creo que, estoy a favor de la moda y que se están haciendo grandes cosas, pero lo que está pasando es comprar piezas de ahora para mezclarlas con piezas vintage … Es … este movimiento, … este movimiento es  importante para nuestro planeta y tenemos que ser honestos, las cosas tienen que ser auténticas. La gente también quiere percibir en original. Me encanta la frase que dice: “No soy lo suficientemente rico como para comprar barato”, lo que creo que es genial, porque dice que no puedo comprar barato … sabes que las piezas que encontramos deben durar. Entonces, creo que la mejor respuesta para toda la sostenibilidad es comprar piezas que duren.

 

Vintage de Lujo: Vestiare Collective y Byronesque

Vintage de Lujo: Vestiaire Collective y Byronesque – Helmut Lang

¿Cómo es el día contigo en la oficina? ¿Mi día? Días largos… no hay un día típico como te puedas imaginar. En Vestiaire Collective soy el comprador y obtengo la mayor cantidad posible de proveedores no sólo cuantitativos sino también cualitativos. Además, es una misión doble, obtener el suministro y conseguir que el comprador esté más interesado en la propuesta. Por lo tanto, hacer el catálogo más atractivo para que a la gente le guste la misma. Tenemos pautas específicas para cada pieza vintage que aceptamos. Existen pautas específicas para eso en términos de educación, estado y estilo.

¿Cómo te encontraste trabajando en Vestiaire? Viajaba mucho, amaba todo lo que tuviera carácter, historia y estilo… y quería compartir todo lo que sé y las visiones sobre esto. Lo que me gusta es que ahora, las personas a las que solía ir a comprar, son ahora a quienes les seleccionamos piezas para así venderlas a través de nuestra plataforma. (En España, existe un consenso general entre la gente que piensa que lo vintage es antiguo, pero paso a paso parece estar aumentando la tendencia hacia esta. Puedes ver eso ahora en algunas áreas de grandes capitales donde están empezando a abrir sólo tiendas vintage.) Lo que estás diciendo es muy interesante, porque recuerdo que España no era especialmente un país en el que pudiéramos trabajar en vintage o colaborar. Y realmente puedo ver que el mercado ahora se está abriendo, que es muy positivo en lo que respecta a la sostenibilidad y va en contra de la moda rápida.

¿Cómo describirías la palabra vintage? La verdad es que la palabra vintage tiene su origen en el término francés ‘vendange’, que viene a significar vendimia, la raíz de la vendimia … Vintage significaba el mejor año de ese vino. Así que de alguna manera sería el mejor vino de ese año. En moda y en  la década de los años 80,  comenzó a utilizarse todo lo extravagante que se inspiró en la silueta triangular de los años cuarenta, mientras que ahora los 80, están de vuelta… lo cual está representado en la colección de Byronesque. Así que vintage también se utilizó como los mejores años de la moda, por lo que me gustaría hacer hincapié en que la palabra vintage no significa vieja/o sino que es una representación de los mejores años de nuestro siglo pasado, nuestra mejor historia de la moda, el término vintage nos transporta a la esencia pura.

¿Cuál es la parte que más amas de colaborar con Byronesque? Las piezas. Personalmente me encantan, han superado mis expectativas. Como coleccionista de época, esas piezas representan un momento de culto inaudito en los años 80.La historia detrás de esas piezas es realmente increíble. En esta colección cápsula se pueden encontrar piezas verificadas y autentificadas por la familia Westwood, piezas que representan los inicios de la cultura punk, por lo que para mí eso es invaluable sabiendo toda la historia que hay detrás.

Vintage de Lujo: Vestiare Collective y Byronesque

+

 

Nos despedimos deseándoles los mejores éxitos para esta colección de auténticos fashionistas devotos de historia, calidad y estilo. Cerca de unas gafas Christian Dior de los años 80’ y con un privilegiado tour por las oficinas de Vestiaire Collective rodeadas de auténticas joyas (Hermès, Balenciaga, Vuitton…) antes de que se cambien a las nuevas oficinas para poder seguir trabajando  bajo calidad y poder lograr todo el espacio que necesitan para el ajetreo que todas estas maravillosas piezas necesitan antes de que tú las puedas adquirir en su web.

Gracias Vestiaire Collective por mantenernos cerca de la historia y la calidad de la moda, haciendo del mundo un sitio mejor y por esta imperecedera colección cápsula con Byronesque que nos permite viajar a recónditos lugares para mantener la subcultura viva.

 

Aquí puedes ver más historias vintage

Vintage de Lujo: Vestiare Collective y Byronesque

 

Vintage de Lujo: Vestiaire Collective y Byronesque – Jean Paul Gaultier