El nuevo smartphone vivo X200 FE aterriza en el mercado con un tamaño reducido y prestaciones de máximo nivel redefiniendo el concepto de flagship.
Su ligereza y manejabilidad lo convierten en el aliado perfecto del día a día sin comprometer su potente rendimiento. Este dispositivo de alta gama, autonomía duradera y formato cómodo integra el sistema más avanzado en fotografía profesional. Además, tanto sus acabados cuidados como sus distintos colores configuran su estilo a un precio ajustado.
Dispuesto a revolucionar la experiencia de usuario en portabilidad y potencia se presenta vivo X200 FE. Es tan liviano que se posiciona como el flagship compacto más completo en su categoría. Sin renunciar a la innovación, implementa la última tecnología móvil en un tamaño reducido que promete el manejo sencillo con una sola mano.
“Con el vivo X200 FE, hemos creado un dispositivo compacto en tamaño pero grande en rendimiento”, afirma Santiago Gismera, GTM y Product Manager de vivo. “Estamos orgullosos de presentar un teléfono que no compromete potencia, diseño ni funcionalidad a pesar de su formato compacto. Ya sea que estés capturando fotos impresionantes con la cámara superteleobjetivo de Zeiss, disfrutando de entretenimiento sin interrupciones gracias a la batería BlueVolt de 6500 mAh, o simplemente poniéndote al día con el trabajo utilizando las herramientas de productividad impulsadas por IA, el X200 FE está diseñado para integrarse perfectamente en tu vida”, asegura Gismera.
Los avances técnicos de imagen que incorporan las cámaras, implementados junto a Zeiss, aseguran capturas profesionales de cada instante. Además, dispone de gran variedad de herramientas con IA integrada para lograr resultados excepcionales.
Un diseño que fusiona la estética con la funcionalidad
Este smartphone premium otorga ligereza y distinción. Físicamente transmite delicadeza, pero su robustez ofrece una gran durabilidad. Cuenta con la clasificación IP68 + IP69, lo que indica que es resistente al agua y al polvo. Su pantalla plana de 6,31 pulgadas ocupa casi todo el frontal y está envuelta por marcos ultrafinos. Le siguen las curvas suaves de las esquinas, que no solo muestran un aspecto cuidado, sino que mejoran el agarre sin interceder en su resistencia. La combinación de estas cualidades estéticas de vivo X200 FE realzan su elegancia y favorecen la ergonomía del dispositivo.
Fotografías profesionales con vivo X200 FE
Para poder conseguir los mejores recuerdos de momentos irrepetibles, dispone de un triple sistema de cámaras profesionales desarrollado en colaboración con Zeiss. Las lentes que fabrica esta reconocida empresa alemana, y valorada muy positivamente por fotógrafos profesionales, ofrecen una calidad elevada en óptica de precisión. En la parte trasera, dispone de una cámara principal de 50 MP, un superteleobjetivo de 50 MP y un ultra gran angular de 8 MP. Y en la zona delantera, integra una cámara selfie con resolución de 50 MP. Una amplia variedad de módulos que permiten capturar desde primeros planos detallados hasta paisajes lejanos manteniendo la nitidez.
La cámara principal está equipada con estabilización óptica (OIS) y tecnología Bionic Spectrum por lo que refleja en los archivos multimedia una colorimetría ajustada a la realidad. Para la fotografía de viajes o de grupos grandes el ultra gran angular de 8 MP es el más apropiado, ya que proporciona un campo de visión muy amplio. Abarca la extensión del espacio en su totalidad con detalle. El superteleobjetivo ofrece un zoom óptico de 3x y digital de hasta 100x, que permite capturar sujetos lejanos sin perder definición. Utiliza el sensor Sony IMX882, que toma buenas instantáneas incluso en condiciones de poca luz. Esto es posible gracias a una apertura adecuada ( f/2.65 ) y a un sensor bastante grande para un smartphone (1/2”).
Estilos de captura adaptados a cada momento
A nivel de imagen, el modo de la cámara de vivo X200 FE se puede configurar en base a cada situación. En conciertos o espectáculos se recomienda escoger el Modo Escenario, ya que integra un sensor telefoto avanzado con algoritmos desarrollados por vivo y aplica ajustes personalizados para mejorar la calidad de imagen. Captura los rasgos faciales con claridad, suaviza los tonos y muestra una saturación vibrante.
El sistema retrato multifocal Zeiss dispone de opciones a distintas distancias focales (23 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm y 100 mm) que simulan el efecto de lentes profesionales analógicas. Así, se adapta a cada situación con desenfoques naturales y profundidad de campo realista. Además, para conseguir el efecto de un estudio cuenta con Aura Light, una luz inteligente de relleno 3D con ajuste automático de temperatura de color (1800–5200K) que ofrece una iluminación equilibrada en cualquier entorno.
La experiencia visual de vivo X200 FE está pensada al detalle. Su pantalla con calibración de color Zeiss Master y su brillo máximo de 5000 nits se traducen en una calidad de imagen sobresaliente incluso bajo la luz directa del sol. Con una resolución de 1.5K y 460 píxeles por pulgada, la visualización es nítida. Además, los 1070 millones de colores y la cobertura P3 garantizan fidelidad cromática. Pero no todo es el impacto visual envolvente, la protección ocular también cobra protagonismo. Cuenta con certificación de baja emisión de luz azul (SGS), atenuación PWM de 2160 Hz para reducir el parpadeo y un modo de adaptación a las circunstancias lumínicas que reduce la fatiga visual. De esta forma, otorga comodidad durante el uso prolongado y protege la vista.
Autonomía y rendimiento de vivo X200 FE
Mantener el ritmo del usuario durante toda la jornada, incluso si es intenso, no supone ningún reto para vivo X200 FE. Integra una batería BlueVolt de 6.500 mAh que aumenta su durabilidad y conserva su vida útil a lo largo del tiempo. Además, dispone de un encendido ultrarrápido (Zero-Power Superfast Startup) sin carga previa que ofrece una solución práctica en situaciones imprevistas. Es un smartphone con alta autonomía, aunque también permite realizar una carga ultra rápida de 90W (compatible FlashCharge de 90W) para obtener un nivel de batería decente en muy poco tiempo.
Estas cualidades se suman a un procesador de alto rendimiento MediaTek Dimensity 9300+, con una arquitectura de 4+4 núcleos grandes, un supernúcleo a 3.4 GHz y una GPU Immortalis-G720 de 12 núcleos a 1.3 GHz. Gracias a esto, el usuario puede realizar tareas exigentes con agilidad y sumergirse en videojuegos con efectos de iluminación avanzados (ray tracing). Y, el sistema de refrigeración con VC de 3800 mm² que incorpora mantiene su potencia al máximo.
Vivo X200 FE funciona con Funtouch OS, por lo que ofrece una interfaz personalizable e intuitiva. Viene configurado con una que imita la sensación de deslizarse sobre el agua para evitar la fatiga visual, pero se puede modificar. Durante su uso, el sistema aplica un algoritmo de programación de prioridades que mejora la gestión de tareas en segundo plano. Además, las transiciones entre aplicaciones son más naturales ya que incluye animaciones fluidas desarrolladas por vivo.
Se ha diseñado en dos colores inspirados en la naturaleza con texturas modernas. El modelo Black Luxe es sobrio y elegante, mientras que el Blue Breeze tiene un enfoque más fresco y luminoso.
Precio y disponibilidad del Vivo X200 FE
Está disponible desde hoy mismo 26 de junio a un precio de 849 euros en la web oficial, pero la preventa incluye un descuento de 50 euros directo al suscribirse a la Newsletter de vivoonlinestore. Teniendo en cuenta que supera en cámara, autonomía y rendimiento a otros flagship de competidores más caros, vivo X200 FE ofrece un valor excepcional en su rango de precio.
Especificaciones técnicas
Sistema Operativo: Funtouch OS 15 (Basado en Android 15)
Procesador: Dimensity 9300+
Memoria: 12 G RAM + 512 GB ROM
Batería: 6500 mAh BlueVolt
Dimensiones: 150.83 mm × 71.76 mm × 7.99 mm
Peso: 186 gramos
Certificaciones: IP68 + IP69 y SGS Low Blue Light