Volcom apuesta por el planeta

Volcom lanza su colección Water Aware con la que ahorrarán hasta 35 litros de agua en el proceso de lavado de jeans.

¿Sabías que la segunda industria que más contamina es el sector textil? Igual que nosotros a la hora de consumir, las marcas deberían tomar conciencia del cambio medioambiental a la hora de producir. Una de ellas ha sido Volcom, la marca de jeans, apuesta por la sostenibilidad lanzando una colección de hombre, mujer y niño con la que podrán ahorrar hasta 13 litros de agua por cada par de vaqueros.

¿Como lo han conseguido? A través de técnicas de lavado con enzimas y ozono y combinando los ciclos húmedos, que tradicionalmente se hacían por separado en un solo proceso, para ahorrar agua y, sobre todo, energíaVolcom apuesta por el planeta

Dependiendo del color de los vaqueros el ahorro de agua es mayor o menor, pero calculan ahorrar uno 35 litros por cada producción a gran escala. Eliminando la piedra pómez del proceso de acabado y sustituyéndolo por el lavado con encimas y ozono no solo se reduce el consumo de agua sino que, el agua residual está más limpia. Algunos de los acabados de vaqueros para mujer se harán con láser imitando la apariencia del lavado de forma digital.

Además, Volcom ha dejado de utilizar recursos no renovables y fibras químicas y ha empezado a utilizar materiales como algodón orgánico, fibras de cáñamo o recicladas, dando un paso más en su lucha contra el daño medioambiental de la industria textil.

Leonardo Dicaprio dona 4,5 millones de dólares para salvar el Amazonas“,”ya existe una isla solo de plásticos“, “el fuego arrasa Gran Canaria“…. todo esto son titulares de noticias que hemos visto en las noticias el último mes. El planeta nos está diciendo a gritos que el cambio climático ya no es una amenaza, es una realidad. Las marcas deben tomar medidas y nosotros apostar por las que lo hagan, como Volcom y su colección Water Aware que ya está disponible en la web de la marca.

Volcom apuesta por el planeta

Volcom apuesta por el planetaVolcom apuesta por el planeta