VOOM PORTRAITS. ROBERT WILSON

ROBERT WILSON PRESENTA EN VALLADOLID, POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA SU SORPRENDENTE EXPOSICIÓN DE VIDEO RETRATOS.
Hasta el 31 de mayo del 2009, las Salas Municipales de Exposiciones del Museo de Pasión, de las Francesas y de San Benito de Valladolid, presentan por primera vez en España la muestra “VOOM PORTRAITS. ROBERT WILSON“, una exposición de vídeo retratos creados por Wilson.
El proyecto fue encargado y producido por VOOM HD Networks, pionero en la televisión de alta definición. En 2004, esta empresa nombró a Robert Wilson como Artista Residente para desarrollar un proyecto que mostraría el esplendor estético y técnico del medio emergente de la televisión de alta definición. Estos retratos son el resultado de los esfuerzos creativos de Wilson en este medio.
Estas obras –un total 24 retratos y 44 pantallas- son cuadros vivos de artistas, músicos, actores y otras personalidades, presentados en pantallas planas de alta definición. Los sujetos posan casi sin moverse y limitan sus gestos a un par de movimientos muy lentos. Estos nuevos retratos también incluyen una serie de animales: perro, pantera negra, búhos de la nieve,.. todos captados casi sin moverse. Los retratos demuestran la genialidad de Wilson con el color y la luz y manifiestan su interés en el teatro, el diseño, la música, el cine y el arte.

Hasta el 31 de mayo. Valladolid + info: www.voom.com/voom-portraits

VOOM PORTRAITS. ROBERT WILSON

VOOM PORTRAITS. ROBERT WILSON