WALKING IN MY MIND

La Galería Hayward continúa la reciente tradición de invitar a artistas emergentes de todo el mundo.
Este año, diez artistas han sido seleccionados para mostrar sus obras – principalemente instalaciones – que exploran la forma de representar en un espacio tridimensional el funcionamiento interno de la mente – emociones, pensamientos, recuerdos y sueños – , invitando a los visitantes a explorar sus propios procesos de pensamiento y creatividad. Es como si el visitante pudiera entrar en el cerebro del artista y experimentar lo que inspira el proceso creativo – que seran la psycoligia o la imaginacion.
Stephanie Rosenthal, Jefe Conservador de la Hayward Gallery, dijó: “Muchas obras de arte invitan al espectador a ver el mundo a través de los ojos del artista. Las obras de “Walking in my mind” hacen mas que esto, porque ponen el espectador en el singular mundo de diez principales artistas que están explícitamente preocupados con sus propias mentes y sus procesos creativos. Las instalaciones funcionan como metáforas de la mente creativa, invitando a los visitantes a caminar en mundos interiores transformados en obras de arte físicas de artistas.”
La exposición presenta nuevas obras e ya existentes de los siguientes artistas: Charles Avery (Reino Unido), Thomas Hirschhorn (Suiza), Yayoi Kusama (Japón), Christian Bo Larsson (Suecia), Mark Manders (Países Bajos), Yoshitomo Nara (Japón), Jason Rhoades (EE.UU.), Pipilotti Rist (Suiza), Chiharu Shiota (Japón) y Keith Tyson (Reino Unido).
Entre otras, la obra “Puntos Obsesión (2009)”, de la icónica artista japonésa Yayoi Kusama, es impresionante porque introduce al visitante en un mundo psicodélico. Su trabajo se caracteriza por la iteración de ciertos motivos – en este caso pastillas brancas sobre inflables rojos – como resultado artistico de las alucinaciones que ha experimentado desde la infancia.

“Walking in my mind” en la Galería Hayward de Londres, RU. Hasta el 6 de Septiembre de 2009

Texto: Nicolas Smirnoff

WALKING IN MY MIND

WALKING IN MY MIND

WALKING IN MY MIND