Streetwear español emergente: Warburton

Warburton es la firma hispano-británica que está revolucionando el streetwear. Entrevistamos a los responsables de este fenómeno que ha conquistado a celebrities como Aron Piper o Young Thug

Daniel y David Megias Warburton crearon su firma Warburton en 2019 para expresar a través de la moda una mezcla de sus raíces españolas e inglesas. El resultado de esta fusión familiar ha conquistado a artistas y celebrities como Aron Piper, Young Thug, Odell Beckham Jr y Nicolas Otamendi. Antes de crear Warburton, Daniel y David comenzaron con DMW Brand, su primer proyecto en el mundo de la moda, pero tras definir su estilo personal, decidieron crear lo que hoy se ha convertido en una auténtica representación de quiénes son y qué quieren conseguir como futuras promesas del streetwear español. Hemos podido charlar con ellos para que nos cuenten qué es exactamente Warburton y cómo ha sido el proceso para crear una marca de moda en España.

Foto Arriba: Aron Piper con el collar 29 ATTP de Warburton

Streetwear español emergente: Warburton

¿Quién está detrás de Warburton? Detrás de la marca estamos Daniel Megias Warburton y David Megias Warburton como hermanos creadores y directores creativos de la firma. Ademas, como mano derecha de la marca y encargado de dirigir todo el contenido audiovisual se encuentra Enrique Pardo Meca.

¿Dónde tenéis los headquarters de la marca? La marca fue fundada y reside en Murcia, aunque ahora nos estamos moviendo por Barcelona y Madrid también.

¿Cómo surgió crear una firma de moda? ¿Os habéis formado en algo relacionado con este mundo? Surgió de la necesidad de traer un estilo diferente a lo que estábamos acostumbrados a vestir aquí, tenemos raíces británicas y españolas por ello la intención de crear una marca que fuera un híbrido entre el estilo de ambos países. Dani tiene algo de formación en estudios de moda mientras que David ha recibido formación de patronaje y confección.

Streetwear español emergente: Warburton

Young Thug con el modelo Niwa de Warburton

¿A qué os dedicabais antes de fundar Warburton? ¿Qué fue lo que hizo que os decidierais a crear la marca? Pues la curiosidad vino temprano y con 17 y 19 años empezamos a trabajar en nuestros primeros diseños bajo el nombre de DMW Brand, nuestro primer proyecto en la moda. A principios de 2019 fue cuando lanzamos Warburton sobre unas bases mucho mas sólidas y con ideas más claras de lo que queríamos representar. Fue genial poder llevar a cabo nuestras ideas y representarlas en forma de prendas además de expresarnos de forma artística a través de la moda.

¿Es muy complicado crear una marca de moda en España? ¿Qué es lo que se necesita? Es verdad que la moda tiene unas barreras de entrada bastantes complicadas de asumir para una marca que esta comenzando (mínimos, producciones, proveedores…), pero consideramos que es tan complicado como iniciar cualquier negocio en España. Como emprendedores jóvenes nos hemos encontrado con muchas dificultades y pocas ayudas. Sobre todo se necesita un objetivo y las ganas necesarias para, a pesar de las adversidades, seguir confiando en esa visión que un día te inició a comenzar tu marca. Nosotros iniciamos DMW Brand con algo de dinero que teníamos ahorrado en su momento y con un diseño de camisa que, al ver que tenia aceptación, hizo que nos decidiéramos a lanzar una pequeña colección y desde ahí fuimos escalando hasta ser lo que hoy es Warburton. Aun nos queda mucho por escalar y aprender.

Streetwear español emergente: Warburton

¿Cómo definiríais el estilo de Warburton? Es una mezcla de dos culturas, la española y la británica representada a través de colores, formas y tejidos en la ropa que creamos.

¿De dónde sacáis inspiración a la hora de crear vuestros diseños? Pues depende del momento, para la colección que estamos preparando para presentar en diciembre nos hemos inspirado en la naturaleza, arquitectura y los altibajos emocionales.

Streetwear español emergente: Warburton

¿Cómo es vuestro proceso de creación? ¿Dónde se confeccionan las prendas de Warburton? Al ser dos diseñadores dentro de la marca, lo que solemos hacer es que cada uno prepara por su lado una colección completa siguiendo alguna directrices en las que coincidimos, presentamos los diseños en unas fechas marcadas, descartamos los que menos nos gustan, hacemos selección de los que más nos gustan y sobre esos trabajamos. Si tenemos que retocar algo en el diseño lo retocamos y una vez que esta todo bien comenzamos con las muestras en nuestro estudio hasta que cada una de las prendas seleccionadas se confeccionan como buscamos y con todo esto pasamos a producir. Nuestras prendas se confeccionan tanto en Portugal como en España.

¿Cómo habéis conseguido apoyo de artistas y celebrities como Aron Piper, Young Thug, Odell Beckham Jr o Nicolas Otamendi? Ha sido todo orgánico, a lo largo de los años hemos ido estableciendo relaciones con este tipo de personalidades a las que les ha gustado nuestro trabajo y han apoyado la marca.

Streetwear español emergente: Warburton

Habladnos sobre vuestra última colección cápsula, ¿en qué están inspirados los nuevos diseños?La ultima colección que sacamos fue una cápsula de tres camisetas con las que quisimos representar nuestra trayectoria hasta el momento. Basándonos en el concepto de la persistencia presentamos ‘TWKU’ (Time won’t kill us), ‘Not today’ y ‘On my own wave’, a través de las cuales hablamos de que a pesar de circunstancias o dificultades que nos hemos encontrado en el camino y demás situaciones a las que te puedes enfrentar en los primeros pasos al iniciar un proyecto de moda hemos continuado hacia delante con nuestra marca y nuestra visión.

¿Cómo veis la situación de la moda en España después del Covid-19? Pues entendemos que tanto en la moda española como a nivel mundial las marcas independientes como la nuestra van a coger un enfoque más duradero. Hacer diseños que duren más en el tiempo será la clave puesto que la economía se ha visto y se va a ver afectada.

Streetwear español emergente: Warburton

A parte de España, ¿en qué otros países vendéis vuestras prendas? ¿Hay alguno en especial en el que triunféis por encima de otros? La gran mayoría de pedidos son a nivel nacional. Los de fuera son de EEUU, un país donde hemos tenido bastante aceptación.

¿Cual va a ser el próximo paso de Warburton? Nuestro objetivo es situarnos como una de las marcas referentes de moda urbana a nivel nacional. Para finales de 2020 tenemos la presentación de nuestra primera colección completa “Pain and Passion” en la que estamos trabajando actualmente.

A parte de en la web, ¿podemos encontrar prendas y accesorios de Warburton en alguna tienda física? Actualmente tan solo esta disponible a través de nuestra pagina web, pero próximamente tenemos la intención de incluir nuestra marca en diferentes tiendas físicas a nivel nacional.