WEAR THE FUTUREI WEAR, SHE WEARS, HE WEARS, WE WEAR, THEY WEAR… DO YOU WEAR?

Si eres aficionado a las pelis y series de ciencia ficción, y no solo a las de ahora, sino a las más clásicas, lo mismo has topado con “Espacio 1999”, una serie que en los años 70 planteaba ese año como el colmo del futuro. Un futuro donde ya viviríamos en el espacio e iríamos todos vestidos iguales. Estamos ya en 2015 y pudiera parecer que no hemos avanzado gran cosa, pero, nada más lejos de la realidad. Hay pequeños grandes detalles que nos confirman que sí, que ya estamos de lleno en el siglo 21 y uno de ellos son los wearables, esa revolución que se está gestando poco a poco y en la que se han volcado ya muchas marcas. Si echamos un vistazo por ejemplo a los Samsung watches, veremos que cuentan ya con una gama de dispositivos móviles más que futurista como Gear S, un smartwatch que puede sustituir perfectamente a tu smartphone, pero en tu muñeca. Un reloj que ni en las pelis de espías hubieran podido imaginar mejor: con él puedes recibir llamadas, estar al día de lo que pasa en tus redes sociales, escuchar música, orientarte gracias a su GPS e incluso entrenar con su aplicación S Health. Y si lo quieres más fashion todavía tienes también disponible el modelo que Alvarno diseñó customizando los brazaletes y las esferas.

WEAR THE FUTURE

Pero atención a esta otra cucada, también de Samsung: Gear Circle. Olvídate de cascos enormes y cables infinitos, este wearable te lo puedes colocar en el cuello y lo puedes conectar a tu smartphone o smartwatch por Bluetooth para escuchar música mientras haces lo que te de la gana. Y atento, porque si recibes una llamada tu Circle vibrará suavemente para avisarte, y además, con su función Texto a Voz (TTS) tu amigo Circle te irá leyendo las notificaciones que recibas.

WEAR THE FUTURE

Los wearables pueden ayudarte además a llevar una vida más saludable. Shine, de Misfit, es un monitor de actividad súper discreto, lo puedes llevar como si fuera una joya, en colgante o pulsera, que registra todo lo que haces durante el día (incluso caminar o dormir) para calcular al final las calorías quemadas y los puntos obtenidos según la meta que tú mismo te hayas fijado. Para sincronizarlo solo tienes que descargar su aplicación, Shine. Y además es resistente al agua, puede ir contigo a todas partes.

WEAR THE FUTURE

También hay wearables, muchos, para deportistas. Uno de los que más nos han llamado la atención son estas gafas deportivas interactivas llamadas Recon Jet, de la empresa canadiense Recon Instruments. Específicamente orientadas para ciclistas y triatletas, pero con ambiciosos planes para ampliar su uso a otros deportes. Estas gafas muestran información en tiempo real acerca del entrenamiento del atleta tales como velocidad de cadencia, ritmo cardíaco, distancia recorrida, tiempo o elevación del terreno. Además, también es capaz de mostrar mensajes de texto e identificación de llamadas entrantes, y todo ello sin necesidad de quitar la vista del terreno ni de utilizar las manos en ningún momento.

WEAR THE FUTURE

Y si lo tuyo es la realidad virtual, atención al Gear VR de Samsung para Galaxy Note 4 y para Galaxy S6. Un dispositivo en forma de gafa gigante que te permitirá disfrutar de la realidad virtual donde quieras, como si estuvieras en una sala de proyecciones. Lo dicho, que el futuro parece que no, pero está aquí. Y esto no ha hecho más que empezar…

WEAR THE FUTURE