Wrangler Jogging JeansWrangler, vaqueros para cowboys y cowgirls que prefieren ir en chándal

Wrangler es una de esas marcas míticas ligadas a la historia del denim y la ropa de trabajo. Sus orígenes empresariales, primero como Hudson Overol Company y, más tarde, como Blue Bell, se remontan a principios del siglo 20. En los años 40, Hudson adquiere Casey Jones Work Clothes y los derechos de una de sus marcas con la que apenas se había hecho nada: Wrangler.

En pocos años consiguen posicionar Wrangler como uno de los referentes de la cultura norteamericana del rodeo. Algunos de sus vaqueros estaban diseñados específicamente para cowboys. Hablamos de los míticos 11MWZ o los13MWZ fabricados en denim de 11 y 13 onzas respectivamente, con remaches de cobre planos para no rayar la silla de montar, o el bolsillo relojero alto que quedaba cubierto por el cinturón para evitar que por mucho que cabalgaras se perdieran las llaves del caballo, o de la moto… . Otros iconos de sus archivos son la camisa 27MW y la cazadora 11MJ.

Uno de los fuertes de Wrangler ha sido siempre la innovación orientada hacia la funcionalidad. Aparte del diseño y confección de prendas resistentes y ergonómicas para cowboys desde los años 40, en los 60 desarrolló lo que sería otra de sus claves de identidad: la saga rota, el tejido suave y resistente.

Y ahora en pleno siglo 21, como parte de VF Corporation junto a marcas como Lee o North Face, sigue al día. Lo último son sus jogging jeans dentro de su colección Active Ready: los vaqueros elásticos para los que les gusta el look del denim y la comodidad del chándal, tanto cowgirls como cowboys. Perfectos para montar a caballo, en moto o en bici. Algunos modelos se cierran con botones y otros con cordón, siempre con el formato 5 bolsillos y deferentes acabados. Los modelos de mujer cuestan 84,95 euros, y los de hombre 89,95.

—————————
http://www.wrangler.es/
—————————

Wrangler Jogging Jeans

Wrangler Jogging Jeans

Wrangler Jogging Jeans