Knitwear, una pre-colección de Otoño Invierno que suena a rock and roll
El Rock and Roll nunca muere y rara es la Fashion Week en la que algún diseñador no se inspira en su estética para crear sus colecciones. Esta vez le toca el turno a una marca experta en este tipo de estilo que, tras una primavera sporty y colorida, de nuevo se gradúa suma cum laude en cuero, negro y guitarras. Hablamos de Zadig&Voltaire, marca francesa de lujo asequible con un alma puramente ligada a la estética rockera y a su sonido.
En esta ocasión Zadig&Voltaire presenta una pre-colección llamada Knitwear como adelanto a su colección Otoño-Invierno, Midnight Vagabond. Los looks de Otoño de Zadig&Voltaire miran hacia el grunge desde un punto de vista refinado. Sus (glamurosas) vagabundas de media noche visten prendas de knitwear con rotos, minifaldas, pantalones de cuero, lentejuelas y prendas de corte masculino combinadas con botines, bolsos y abrigos de pelo.
Una colección tras la cual encontramos el trabajo de la directora creativa de la firma, Cecilia Bönström, a quién, a principios de año, se unió como nuevo fichaje Paulo Melim Andersson. El diseñador sueco ha trabajado con anterioridad para firmas como Marni, Maison Martin Margiela o Chloé y su experiencia en sastrería y en corte dan a esta colección un toque de elegancia clásica que marca la diferencia, sobre todo en las chaquetas.
Prendas sofisticadas, pero naturales y prácticas para el día a día y, lo más importante, capaces de crear looks calentitos. Porque aunque ahora nos muramos de calor, en unos meses comenzará esa lucha interna entre ir guapa o ir abrigada. Un problema al que Zadig&Voltaire pone solución por nosotras con esta pre-colección que ya está disponible en <www.zadig-et-voltaire.com>
Texto: Beatriz López Miguel