ZAPAS GRAM

GRAM DESIGN: NEOCLASICISMO SOBRE EL ARCEN

La marca de calzado Gram lleva creciendo desde el 2005. Tienen sede en Estocolmo, Suecia, pero Alexis Holm, co-fundador de la marca junto a Anna Stenvi, vive con un pie en Hong Kong y el otro en Escandinavia. Gram basicamente es una vuelta de tuerca al zapato clásico, mimado en su fabricación y con un resultado sport. Comodidad y frescura ante todo.
Presentan su séptima colección para esta primavera-verano “Already there”. Un spectrum super fresco, colorido y con una combinación de materiales de primrea clase entre tejidos y cuero. Modelos más sobrios sin perder el punto escandinavo y puzzles de geometría. Así son ellos. Una colección para todos los gustos. Cada modelo se denomina según su peso. 321 g. , 383 g. y los nuevos en la familia 385 g. y 401 g. que aportan un punto más minimalista. La marca sigu en pleno desarrollo y ya cuenta con distribución en 15 paises, incluido España.

ZAPAS GRAM

ENTREVISTA CON ALEXIS HOLM, COFUNDADOR DE GRAM

¿Cómo experimentais este crecimiento desde el 2005 a fecha de hoy? Cuidar y construir una marca es algo increíble. Definitivamente ya disfrutamos de un reconocimiento worldwide en cada sesión que sacamos. Sin embargo, siempre hay aspectos negativos, así como el hecho de estar repartido por todo el mundo cuando sólo 2 personas son las que mantienen todo conjuntamente. En cualquier caso contamos con un fantástico soporte entre nuestros agentes y distribuidores que también realizan un duro trabajo.
¿Aportáis algo al sector calzado por el hecho de ser suecos? Por supuesto, eso ayuda. Parece que a todo el mundo le gustan los suecos y no hay lugar a duda que nuestro pais tiene una marca estética que en las últimas temporadas se demanda mucho. En cualquier caso, no creo que en el futuro Gram sea identificada como esteriotipo de marca sueca. Así que cuando el resto del planeta decida que los suecos ya no molan, nosotros seguremos en pie.
¿Cómo definirias la marca en un par de palabras? Neo-clásica, sutil al detalle, y en continuo desarrollo (como los principios fundamentales suecos).
Dime algunos sitios de los cueles esteis orgullosos de que cuenten con vuestra marca: Liberty’s (Londres), Doshaburi (Barcelona), Shine (Hong Kong), Code gGallery Store(Amsterdam) y en nuestra tienda online.

ZAPAS GRAM

Cuéntanos lo de vivir en Hong Kong, ¿cómo afecta esto a la marca, en base a influencia en el diseño, estilos de vida, etc? Creo que Hong Kong influye definitivamente en el campo del diseño. Básicamente van a remolque de Japón, así que hay un montón de todo ese colorido, esa viva apariencia que pilla del estilo de calle. Sería una pena dejar a Gram en las mazmorras del minimalismo sueco para siempre…

ZAPAS GRAM

www.gram-se.com