Zazzeri reinterpreta su icónico grifo monomando Junko Mix.

Rubinetterie Zazzeri, la firma italiana dedicada al diseño y fabricación de grifos, cumple 90 años. Lo celebran reinterpretando una de sus piezas más icónicas. Con una sola mano, con un solo gesto, rescatamos la historia del modelo Junko Mix, el grifo monomando de 1977 que modernizó el sector de los accesorios de baño tanto por su diseño como por su tecnología.

No ha pasado tanto tiempo desde que en 1972 fuera patentado ese invento que, con una sola mano y un sólo gesto, nos ha permitido disponer de agua en la cantidad y temperatura deseadas. Nacía el grifo monomando y, a partir de ahí, diseños tan revolucionarios como el Junko Mix de Rubinetterie Zazzeri. Ahora en 2019, el arquitecto y diseñador Fabrizio Batoni, ha sido el encargado de realizar una espectacular actualización. Un diseño que moderniza la pieza original y que le aporta un carácter minimalista a través de su silueta única. 

Foto superior: JK21, el grifo monomando rediseñado por Fabrizio Batoni a partir del modelo Junko Mix 

Zazzeri reinterpreta su icónico grifo monomando Junko Mix.Foto: Reinterpretacion contemporánea del monomando Junko Mix de Zazzeri. 

Con motivo de su 90 aniversario, la compañía italiana de grifos para baño ha lanzado al mercado una versión contemporánea del Junko Mix, el monomando de diseño futurista creado por el diseñador japonés Junko Enomoto en 1977.

Zazzeri reinterpreta su icónico grifo monomando Junko Mix.Foto: Modelo JK21, reinterpretacion  contemporánea del monomando Junko Mix de Zazzeri

Se trata del modelo JK21, una original colección de grifos inspirada en las líneas de aquel icónico monomando Junko Mix. Modernizado y más versátil, el JK21 conserva, eso sí, un estilo clásico y equilibrado basado en la tradición innovadora de Rubinetterie Zazzeri.

El JK21 de Rubinetterie Zazzeri está concebido no sólo para reducir el consumo de agua, sino también para ser un producto diseñado para durar mucho tiempo. Desde la marca inciden en que la elección del acero inoxidable para su fabricación revela el alma tecnológica moderna de JK21. El acero es un material conocido por ser altamente resistente a la corrosión, definitivamente es sólido, no interactúa con el medio ambiente y también tiene marcadas cualidades higiénicas. Además, puede aplicarse a formas sinuosas, prismáticas, lisas y definidas, sin tener que renunciar al estilo esencial y simple de Zazzeri.

Zazzeri reinterpreta su icónico grifo monomando Junko Mix.Foto: Gama de acabados de la colección de monomandos modelo JK21 de Zazzeri

Ese estilo clásico y el espíritu moderno de la nueva colección de grifos monomando de Rubinetterie Zazzeri se enfatiza, también, con los acabados PVD, en las versiones de carbono, antracita, bronzorame, rame, coñac y orobianco.

“Para mí, Junko Mix fue una fuente de inspiración, quería reinterpretar un proyecto pasado de una manera moderna. JK21 fue concebido reelaborando la forma y la funcionalidad y eso es justamente lo que he perseguido con este nuevo diseño” Nos explica el diseñador Fabrizio Batoni

El mango del producto, que recuerda la forma de un capitel, es práctico y ergonómico. El monomando de Zazzeri se personaliza al poder elegir entre una amplia gama de materiales y acabados que lo decoran. PVD o acero lacado, en colores blanco, negro, rojo, azul, amarillo, azul-verde y rojo coral, en versiones brillantes y mate. Las piedras naturales como el mármol blanco Carrara, el mármol negro Marquinia y el travertino clásico definen la naturaleza fuerte y distintiva de la colección.

Zazzeri reinterpreta su icónico grifo monomando Junko Mix.

Foto: JK21, versión contemporánea del monomando Junko Mix de Zazzeri

La línea “mayúscula” del mango y la forma prismática de la boquilla de suministro, que recuerda una “Z” invertida, caracterizan cada elemento de la nueva colección de Zazzeri, desde las numerosas tipologías de grifos hasta las diversas versiones de duchas. Gracias a su línea simple y robustez arquitectónica, esta serie es adecuada tanto para entornos profesionales como privados.

Desde su primer establecimiento en Florencia, allá por 1929, pasando por sus grifos de latón de los 60, los vistosos colores de sus griferías en los 70 y la exposición de sus diseños en el MOMA en el 88, Rubinetterie Zazzeri se ha ido convirtiendo en una de esas marcas cuya larga y rica historia marca el signo de los tiempos.

Zazzeri reinterpreta su icónico grifo monomando Junko Mix.Foto: Modelo Junko Mix de Zazzeri , años 70

www.zazzeri.es