The Institute for Endotic Research

Berlín en verano, Berlín y las modernas, Berlín y las exposiciones con modernas, Berlín y los planes y Berlín y el sol y las personas de Berlín y los grills en el parque, los que todo bien y los que te llueve richtig gut y Berlín y un baño desnudo en el fango del lago y Berlín y las casas de las colonias y Berlín y el wifi y Berlín y los rayos láser en los ojos de las personas en Berlín y toda esa música gloriosa de Berlín y el olor del U-bahn en verano y Berlín y el olor el de las shishas en Neukölln por la noche y los leds y los spätis por la noche, benditos sean. Si estás en Berlín en agosto y te interesa el arte irás a la 10th Berlin Biennale, a ver Project Spaces y al Hamburger Bahnhof a ver Hello World y si estás en Berlín este agosto y te gusta el arte ve a disfrutar de la fantástica programación del TIER.space, The Institute for Endotic Research.

Iniciado por Lorenzo Sandoval en 2015, desarrollado y mantenido por Sandoval y Benjamin Busch desde 2018, The Institute for Endotic Research es un espacio dedicado a la mediación cultura y el comisariado, al arte y a la arquitectura desde una óptica transdisciplinar, centrado en los encuentros para el intercambio de ideas.

The Institute for Endotic Research

The Institute for Endotic Research

The Institute for Endotic Research

Amir George

Este mes tienen una variedad singular de propuestas: El 9 de agosto, le darán la la bienvenida a Amir George para que presente una selección de su trabajo cinematográfico comisariada por GeoVanna Gonzalez. El 11 y 12 de agosto acogeran el taller de Miguel Prados Sánchez y Pablo Ramón Benítez Planting Concrete, donde producirán juntos una serie de maceteros para mantenerlos como parte de la infraestructura del TIER.space. La participación en el taller gratuito es voluntaria y puede verse como una experiencia de aprendizaje en técnicas de construcción y diseño y además como una forma de apoyar el espacio. Los participantes serán los destinatarios de los primeros Tieritos, una moneda experimental autoemitida que luego se podrá utilizar en workshops, consumiciones y publicaciones TIER. El 24 de agosto presentarán los resultados del taller como una intervención propia en el espacio junto con el trabajo de Sofía Lomba y Sara Pereira. Por último, serán los anfitriones del director artístico de SAVVY Contemporary, Bonaventure Soh Bejeng Ndikung, el 27 de agosto, quien leerá una colección de poemas seleccionados como parte de su linea de trabajo explorando la noción de técnica.

The Institute for Endotic Research

The Institute for Endotic Research

GeoVanna Gonzalez

9 Agosto 9. 19:00 h
Contorting Metaphysical Hijinks
Encuentro con Amir George
Comisariado por GeoVanna Gonzalez

Un programa de cortometraje que presenta el trabajo de Amir George. Las películas abordan las complejidades de la vida a través de narrativas sobre la persona y el poder, el amor, la alegría y el trauma. El programa es una amalgama de historias espirituales yuxtaponiendo sonido e imagen, viñetas fragmentadas que evocan la vida secreta de objetos encontrados y coleccionados que residen en un mundo dentro de un mundo.

11 y 12 Agosto. 15:00-19:00 h
Planting Concrete
Workshop con Miguel Prados Sánchez y Pablo Ramón Benítez

El objetivo del taller es explorar la amplia gama de posibilidades que ofrece el hormigón y conocer las técnicas para su uso y manipulación. El objetivo es la fabricación de maceteros que servirán para la configuración espacial del TIER.space. El taller será un proceso grupal y buscará la participación de los asistentes, quienes podrán proponer materiales alternativos para la mezcla, así como otros usos o diseños para los objetos. También será un taller experimental, explorando nuevas combinaciones con materiales reciclados y creando una conciencia de las cosas que utilizamos y eliminamos; materiales que nos rodean y que podrían tener nuevos usos inesperados.

Si está interesado en apoyar TIER.space participando en este taller (o tienes preguntas) confirma tu asistencia a theinstituteforendoticresearch@gmail.com

The Institute for Endotic Research

Miguel Prados

24 Agosto. 19:00 h
Intervención de Sara Pereira y Sofia Lomba
en Planting Concrete

Sofia Lomba y Sara Pereira reúnen dos perspectivas personales sobre el cuerpo y las transformaciones, las etapas de deformación, mutación y los híbridos. Enfrentarse, mirar, ser mirado, mostrar, explorar y volver a mostrar, son procesos con los que ambas trabajan. Por su parte, proponen un enfoque clasificatorio. Por un lado, Pereira presenta una colección de momentos extraídos del bosque de la vida cotidiana, hechos de cuadernos que rastrean la fluidez de los cuerpos y los paisajes precarios en los que se ubican. Por otro lado, Lomba propone una serie de dibujos que ejercen sistemas botánicos que confunden conscientemente los órganos reproductivos de las plantas y los humanos.

TIER.space también presentará los resultados del taller Planting Concrete dirigido por Miguel Prados Sánchez y Pablo Ramón Benítez.

The Institute for Endotic Research

Bonaventure Soh Bejeng Ndikung

27 Agosto. 19:00 h
Poetry as technique
Lectura por Bonaventure Soh Bejeng Ndikung

Como parte de su investigación sobre la noción de las técnicas en las artes, Tier.space está explorando una serie de dispositivos. Uno de los enfoques en los que están interesados en este tema, es cómo las técnicas se pueden considerar una forma de crear la infraestructura de los sistemas simbólicos comunes. La poesía en ese sentido es un conocido proveedor de imágenes con las que las personas pueden reunirse en torno a sus iluminaciones. En muchos de los proyectos de Bonaventure Soh Bejeng Ndikung, el título y las imágenes que se distribuyen hábilmente a través de sus textos son versos provenientes de su lectura de poemas. Lectura de la poesía de Ndikung de la que disfrutaremos en ésta jornada.

The Institute for Endotic Research

The Institute for Endotic Research

GeoVanna Gonzalez

The Institute for Endotic Research

The Institute for Endotic Research

The Institute for Endotic Research

The Institute for Endotic Research

The Institute for Endotic Research

TIER.space
www.theinstituteforendoticresearch.org