El barrio de Lavapiés de Madrid está viviendo un gran cambio en pocos años, ha sido durante muchos una zona de Madrid humilde con mucha inmigración y lugar en el centro de la ciudad que tenía precios razonables en comparación a otros barrios.

2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista

Desde hace unos años el barrio se ha ido colonizando por jóvenes creativos y emprendedores que no pueden acceder a otros barrios del centro. Un ejemplo más que el barrio se está poniendo a tope es la apertura de 2060 Newton Hostel se trata de un edificio de 6 plantas con una superficie de 1.511 m2 y una capacidad de 200 personas. El proyecto integral, de marca e interiorismo, lo firma el estudio Wanna One compuesto por Esther Mengual y Cathy Figueiredo.

2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista

Desde el estudio Wanna One nos explican de dónde viene el nombre 2060 Newton Hostel. Hace referencia a una predicción que hizo Isaac Newton, hace ya unos cuantos siglos, en la que afirmaba que el mundo se acabaría en 2060. El concepto que hay detrás del naming es: “disfruta que el mundo se acaba”, una idea apocalíptica pero a la vez optimista. Solo quedan 15.000 días para que todo se acabe y esta cuenta atrás se ve reflejada en un contador que hay en la recepción del 2060 Newton Hostel

2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista

2060 Newton Hostel cuenta con 27 habitaciones, con capacidad para alojar a 200 huéspedes. Cada una responde a un tipo de viaje, de ahí que las hay para grupos, familias, parejas, e incluso solo para mujeres… Con o sin baño.

2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista

También disponen de: cocina perfectamente equipada, lavandería, garaje, sala multiusos y bicicletas de alquiler. Además como guinda del pastel tiene una terraza con vistas al cielo y los tejados de Madrid. Y un spa con sauna y jacuzzi. ¿Es un hostel 5 estrellas?

2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista

Wanna One se ha encargado de seleccionar las piezas para crear un interiorismo fresco y funcional, destacan firmas como Bull & Stein, Kartell, Hay, Ondarreta, Seletti, House Doctor, Batavia, Harmony, Colos, Estiluz, Fluvia, Federico Giner o La Oficial Cerámica. También han usado obras de arte de Gala Fernández, Teresa Cucala, Raúl del Sol, Frederique Bangerter o Carlos Villoslada.

Wanna One cumple ahora 3 años desde su fundación y tienen sede en Madrid y Denia.2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista

“Cuando Felipe Berdou y Sergio Lagouarde, los fundadores de 2060, empezaron a soñar con este proyecto siempre tuvieron claro que querían que fuera un refugio que concentrara todo lo que a ellos les movía por dentro: naturaleza, diseño, arte y buen ambiente. Ese fue su empeño. Y más de una década después lo han logrado.” nos comenta Esther de Wanna One. Sus fundadores son dos argentinos con experiencia previa en el sector, Felipe tiene el hostel Way Hostel y Sergio (falleció antes de ver el proyecto acabado) tenía Las Musas Hostel.

2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista

Un ejemplo aproximado de precios: habitación Familiar con baño privado (1 cama doble y una litera de dos = total 4 personas) 250 euros la noche

2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista

2060 The Newton Hostel & Market
Proyecto Interiorismo y Marca 360º

Autor: Wanna One

Ubicación: Calle Cabeza, 11 Madrid (España)

Superficie de actuación: Edificio reformado de 6 plantas. 1.511 m2.

Periodo de realización: 2017-2018

Fotografías: Caulin Photo

2060 Newton Hostel: Apocalipsis optimista