Adorado Cafe Bar lavapies Madrid facahada

Parece que la revolución gastronómica que se ha producido en Madrid en barrios como Chamberí, Malasaña o las Letras llega ahora a Lavapiés. Ideas nuevas, locales cuidados, público moderno, precios moderados son conceptos que también se están aplicando a los nuevos negocios de hostelería del barrio de Lavapiés. El último en llegar ha sido Adorado, un café-bar ubicado en Mesón de Paredes 22. Una calle llena de bazares indios y tiendas de chinos, donde propuestas como la que nos ocupa, revitalizan la zona.

Adorado Cafe Bar lavapies Madrid uno de sus platos

Los vecinos de Lavapiés se paran y remiran su interior ¿qué es exactamente este espacio?
Es un café-bar, digamos multiusos, que tiene lo básico para reponer fuerzas. Un montón de mesas y una carta sencilla non-stop, sin horarios de cocina, donde puedes tomarte un desayuno por la tarde o una merienda por la mañana. Un espacio para tomar un café mientras te conectas con tú ordenador a internet.

Adorado Cafe Bar lavapies Madrid salón interior

Pero Adorado no es del todo lo que se dice nuevo, nuevo… sus propietarios Paulo Barberis y Mauro Coringrato tienen ya una buena experiencia en el sector ya que tienen 9 locales en otros lugares del mundo, la mayoría en Argentina, con el mismo nombre. Adorado apuesta por recetas sencillas, sabrosas y saciantes para tomar relajadamente en su amplio local o para llevar a casa.

Adorado Café-Bar: la modernidad sigue llegando a Lavapiés

Adorado Cafe Bar lavapies Madrid hamburgesa

Aunque su carta, por supuesto, respira un aroma Argentino con platos como el Sándwich de Lomito Argentino, La Milanesa, las Empanadas Argentinas, el Panqueque de Dulce de Leche o el fantástico vino tinto Malbec… también incorpora platos de otras nacionalidades como el Bagel de Pastrami Casero o el Sandwich de Pulled Pork. Para los vegetarianos también hay bastantes opciones como el Sandwich Vegetariano con  Pan multicereal, calabacín, calabaza, tomates confitados, champiñones y mayonesa de berenjenas ahumadas o su Ensalada Andina con quinoa, peras con maíz grillado, cebolla morada, pipas de girasol y vinagreta de pimientos asados.

Adorado Cafe Bar lavapies Madrid terraza y salón interior

En su bebidas destacar, el vino Malbec, que si no lo habéis probado, hacedlo porque no tiene nada que envidiar a los mejores vinos de la Ribera del Duero. Otro gran desconocido para los españoles es el Fernet un licor típico de la zona argentina de Córdoba que se suele beber con Coca Cola y que tiene un toque amargo pero enganchará tanto como el Aperol o el Cilantro.

Adorado Cafe Bar lavapies Madrid uno de los postres

Además de bebidas alchólicas tienen una gran variedad de zumos, refrescos, batidos, cafés e infusiones.

Una propuesta interesante para probar algún día es su Brunch compuesto de Huevos de corral revueltos, salmón gravlax, yogurt con granola y fruta de temporada, tostadas con mantequilla o queso crema y mermelada casera o dulce de leche a un precio de 14 euros y que incluye café o té.

Adorado Cafe Bar lavapies Madrid ensalada

Adorado Cafe Bar lavapies Madrid terraza y mesa interior

Adorado Café-Bar tiene una capacidad para 60 comensales y un horario de cocina continuado de 09.00h a 21.00h.

Calle Mesón de Paredes, 22. Madrid
https://www.adoradobar.com/
Tel: 911 25 79 35

Aquí puedes ver su carta