300,4 LITROS & MIOPÍA

ESCIF, Política

DOS MANERAS DIFERENTES DE COMPARTIR UN MISMO PENSAMIENTO

En la necesidad de entender el are como punto de encuentro entre distintas manifestaciones de un mismo pensamiento, la galería valenciana pazYcomedias reúne en un mismo espacio los trabajos de Fermín Jiménez Landa y ESCIF dentro del programa de cuestionamiento y actitud crítica en el arte, comisariado por José Luis Pérez Pont.

‘300,4 litros’ es el nombre bajo el que se recogen las obras del valenciano Fermín Jiménez Landa, un artista que presenta sus proyectos a través de acciones, intervenciones públicas, o instalaciones de las que muchas veces sólo queda su registro en fotografía o video. En esta ocasión presenta su obra más reciente, pero replanteándola en el espacio de la galería, manteniendo el significado de las obras pero alterándolo al mismo tiempo. A todas ellas le una la inminente presencia de lo antropomórfico, de la parte por el todo, con conexiones remotas o cercanas a la narrativa, la poesía, la medicina, la botánica, la danza clásica, la violencia política, entre la euforia y el orden.

Y dentro de todo este caos ordenado, el grafitero ESCIF ocupará el espacio Glass Wall de la galería para presentar la intervención ‘Miopía’. El proyecto parte de una reflexión en la que el propio autor, a partir de su miopía, lleva la afección médica de la ceguera al plano de lo social mediante un paralelismo con el que extiende ese déficit de visión a un diagnóstico de lo humano definido por el egoísmo. Este trabajo continúa la senda de las obras que ESCIF ha esparcido por los muros del centro histórico de Valencia, cargadas de mensajes en combustión que buscan la complicidad del observador para hacer detonar las convenciones que durante demasiado tiempo han nublado el juicio de una inmensa mayoría.

Las exposiciones se inaugurarán el próximo 3 de julio.

300,4 LITROS & MIOPÍA

ESCIF, Casus Belli

300,4 LITROS & MIOPÍA

Fermín Jiménez Landa, Periplanómenos

300,4 LITROS & MIOPÍA

Fermín Jiménez Landa, Ecuestre

300,4 LITROS & MIOPÍA

Fermín Jiménez Landa, Ecuestre

300,4 LITROS & MIOPÍA

Fermín Jiménez Landa, Cul de sac

300,4 LITROS & MIOPÍA

Fermín Jiménez Landa, Retratar el silencio