La colección del 40 aniversario de Stüssy

El 40 aniversario de Stüssy merece una celebración en condiciones, por eso la marca de streetwear lanza una colección especial que conmemora todo su recorrido

La firma de moda de streetwear nació en los años 80 dentro de la escena surfera Californiana, poco a poco fue creciendo, ganando adeptos de todas las subculturas y revolucionando la manera en la que se concebía la ropa casual. Para celebrar el40 aniversario de Stüssy, han decidido lanzar una colección cápsula compuesta por tres productos de edición limitada: Una nueva versión de su mítica IST Varsity Jacket, una camiseta diseñada por miembros de la IST que homenajea la historia de la marca y reafirma su mensaje antirracista, y un anillo dorado tipo sello inspirado en “El Nacimiento de Venus”, cuadro del pinto Sandro Botticelli.

Las prendas de Stüssy han estado inspiradas por artistas, DJ’s, skaters y músicos de todos los lugares del mundo. Toda esta gente, que tenía una manera de pensar y ver la vida similar terminaron por formar parte de la “International Stüssy Tribe”. Este grupo llevo la ropa de la firma de un lado a otro, y una de sus prendas más características, la IST Varsity Jacket, se ha convertido en la prenda estrella de esta colección por el 40 aniversario de Stüssy. Esta edición especial está decorada con un bordado en el pecho en el que se puede leer el mensaje “Earth in the corner pocket” y con un parche en la espalda de la imagen de la bola 8/bola del mundo de la IST.

La colección del 40 aniversario de Stüssy

A esta colección cápsula se suma una camiseta creada por Cali Thornhill Dewitt y Tremaine Emory, miembros de la tribu Stüssy, que conmemora la historia global de la marca. La parte delantera está decorada con la misma frase y logo que la chaqueta. En la parte trasera, se incluyen diferentes frases antirracistas que reafirman la posición de la firma ante la discriminación.

Los ingresos de su venta se destinarán a la Equal Justice Initiative, la organización estadounidense que lucha contra las injusticias y desigualdades raciales. El broche final lo pone un anillo de estilo sello de plata chapada en oro con una imagen de la Venus de Botticelli en el centro y dos inscripciones en los laterales que enmarcan sus cuarenta años de trabajo: “Stüssy 1980” y “Tribe 2020”.

Si quieres hacerte con alguna de estas prendas de la colección conmemorativa del 40 aniversario de Stüssy podrás hacerlo a partir de mañana, 30 de octubre, en su página web y en sus tiendas físicas.

La colección del 40 aniversario de Stüssy