GarGar Festival

Arte urbano y mundo rural se fusionan para dar una nueva vida a Penelles.

Son muchos los ejemplos que a lo largo de los últimos años han demostrado que el arte urbano funciona como herramienta de cambio social. El caso más conocido quizás sea el del colectivo Boamistura, que gracias a sus intervenciones coloristas ha dado una nueva vida a algunos de los barrios más desfavorecidos de grandes urbes, especialmente en Sudamérica. Pero no hace falta irse tan lejos, ya que incluso en España hay multitud de barrios y ciudades que han visto como un simple grafiti ha servido para darles un aire nuevo.

El último caso llega con la primera edición de GarGar Festival, un festival de murales y arte rural que se celebrará a finales de mayo en Penelles, un pequeño municipio de Lleida. La premisa de sus organizadores es clara: acercar al mundo rural un tipo de arte que habitualmente se da en las ciudades para así dinamizar la economía de un pueblo de apenas 500 habitantes. Se pretende que esta fusión campo-ciudad enriquezca a las dos partes, estimule a la población local y mejore el estado de los espacios públicos.

Para lograrlo se ha creado una convocatoria abierta, generando una combinación de estilos ecléctica que cubrirá un total de 450 metros cuadrados de muros y paredes. Actuaciones musicales, talleres de creación y food trucks acompañarán a los artistas y a todo aquel que se acerque a contemplar su trabajo, en una celebración popular que promete atraer a los habitantes de toda la comarca.

La convocatoria está abierta hasta el 13 de abril, por lo que si pintar es lo tuyo, aún tienes tiempo de apuntarte y contribuir en esta iniciativa.

______________________________

GarGar Festival

21 y 22 de mayo
Penelles, Lleida

<gargarfestival.com>
______________________________

GarGar Festival

GarGar Festival

GarGar Festival

GarGar Festival

GarGar Festival