Segunda edición de She Makes Noise

Música electrónica, cine y experimentación sonora en este festival dedicado a la creación en femenino

She Makes Noise es un proyecto conjunto de La Casa Encendida y Playtime Audiovisuales, que está comisariado por Natalia Piñuel y Enrique Piñuel. El año pasado irrumpían en la oferta cultural madrileña y este año repiten con una edición en la que habrá actuaciones musicales, ciclo de cine y actividades paralelas.

En el apartado musical han seleccionado seis innovadoras propuestas de mujeres cuyo trabajo se mueve entre el ambient, el techno, el noise, el deep house o el paisajismo sonoro. El primer concierto, que tendrá lugar el jueves 20 de octubre, es el de Kara-lis Coverdale, aka K-LC, investigadora sonora y compositora de Montreal, colaboradora habitual de Tim Hecker. Combina su formación clásica de piano con la electrónica experimental. Será su primer concierto en España.

 Segunda edición de She Makes Noise

Foto inicio: Adda Kaleh / Esta foto: Kara Lis Coverdale (foto de Scott Pilgrim)

También será la primera vez para Adda Kaleh, uno de los talentos de la Red Bull Academy de Nueva York y Tokio. En sus conciertos combina la música electrónica con las artes visuales y la performance. El acento noise lo pondrá la artista italiana Alice Kundalini, aka She Spread Sorrow.

Nikka + Alba G. Corral presentarán The Space in Between, un live + A/V set donde los visuales y la música no tendrían sentido el uno sin el otro. También podremos conocer el proyecto de la madrileña Lanoche, en el que mezcla deep house, ambient y techno atmosférico. También ambient, pero el que resulta de sonidos analógicos procesados digitalmente, es lo que nos ofrecerá la vienesa Christina Nemec, aka Chra.

 Segunda edición de She Makes Noise

Jennifer Reeder

El ciclo de cine se ha dividido en tres sesiones audiovisuales. El primero dedicado a la cineasta Jennifer Reeder; el segundo es un programa de piezas cortas donde podremos ver entre otras, The Woolworths Choir of 1979, de Elizabeth Price, por la que ganó el Premio Turner de las artes; y por último se proyectará Heart of a dog, la película realizada por Laurie Anderson que veremos por primera vez en Madrid. En cuanto a las actividades paralelas Agnès Pe impartirá un taller sobre diseño sonoro.

She Makes Noise tiene además la particularidad de que cuenta con una plataforma online a la que se suben continuamente contenidos especializados relacionados con la música electrónica hecha por mujeres. Podéis echar un ojo aquí.

She Makes Noise. Del 20 al 23 de octubre. La Casa Encendida. Madrid