Air Poster en el Festival de Diseño Gráfico de París 

Durante dos semanas se está celebrando en París el Graphic Design Festival, dos semanas en las que la capital se convierte en centro del diseño gráfico, con exposiciones, talleres y conferencias en torno al diseño gráfico en distintos espacios y galerías de la ciudad.

Una de las exposiciones del Musée des Arts Decoratifs es Air Poster, una selección de carteles de distintos estudios y diseñadores punteros made in France. La muestra nació con la idea de producir carteles sin ningún propósito, ni leit motiv, ni briefing, ni cliente, simplemente por el placer de diseñar. Una muestra de carteles cuya única motivación es que los diseñadores puedan expresarse sin ninguna finalidad ni tema común, y poder mostrar sus últimas creaciones libres y darle así un aire fresco a la muestra.

Air Poster: Por amor al diseño

La iniciativa Air Poster es una oportunidad para los diseñadores de mostrar otros aspectos creativos de su trabajo e investigar con distintos procedimientos de diseño y gráficas que no pueden utilizar en su día a día en trabajos comerciales. Air Poster además trata de reflexionar sobre algunas de las cuestiones que genera la industria del diseño: la influencia del cliente en el diseñador, la importancia del cartel dentro del diseño gráfico, el contenido de los carteles y las distintas formas de expresarlo y la posición del diseñador gráfico en el mundo del arte contemporáneo. La idea de Air Poster no es huir de estas preguntas, fundamentales en el mundo del diseño gráfico hoy, sino verlas desde otra perspectiva, porque ¿qué pasaría si los diseñadores tuviesen total libertad de expresión?

Los estudios y diseñadores que han participado en Air Poster son: Akatre, Atelier 25, Atelier Trois, BB-Bureau, La Casse, Cheeri, Des Signes, Stéphane Elbaz, Les Graphiquants, Gr20, Irradié, Christophe Renard y Zecraft.

Imagen superior: Izq.: Zecraft | Dcha.: Akatre

Air Poster en el Festival de Diseño Gráfico de ParísIzq.: Atelier 25 | Dcha.: BB Bureau

Air Poster en el Festival de Diseño Gráfico de ParísIzq.: Les Graphicants | Dcha.: La Casse

Air Poster en el Festival de Diseño Gráfico de ParísIzq.: Irradie. | Dcha.: Des Signes

Air Poster en el Festival de Diseño Gráfico de ParísIzq.: Atelier Trois. | Dcha.: Cheeri

Air Poster en el Festival de Diseño Gráfico de ParísIzq.: GR20 | Dcha.: Christophe Renard

————

Más info:
Graphic Design Festival, París
Hasta el 22 de febrero
Air Poster
Hasta el 5 de febrero
Musée des Artes Décoratifs

www.graphicdesignfestival.paris