El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Cartel Fiesta #AbsolutManifesto

Absolut Manifesto es la fiesta que celebra la energía creativa como catalizador del cambio. El artista MOU, Manuel Mourentán, será uno de los abanderados de la transformación en la noche True Equality: Viernes, 25 de enero en Madrid.

Hace apenas un año descubrimos el trabajo del artista MOU, abreviatura de su primer apellido. Manuel Mourentán -MOU- ganó, con su marca de moda Wellness, el premio Samsung Ego Innovation Project. Se trataba de un proyecto colaborativo con el productor musical El Guincho. La propuesta se titulaba HiperAsia: una colección de moda wearable hiperconectada a la realidad digital. Ahora volveremos a ver la nueva obra de este artista gallego en la fiesta Absolut Manifesto, concretamente la noche True Equality: Viernes, 25 de enero en Madrid.

Absolut Manifesto promete ser la fiesta del año, la que siempre has soñado. En ella se funden tres fuerzas creativas: Música, Arte y Tecnología. Estos catalizadores se van a manifestar durante 3 noches seguidas en Madrid. Cada noche será una fiesta, y cada una tiene una bandera. Hoy os vamos a presentar el programa de arte y música de True Equality. Un concepto que el propio artista MOU nos explica y desarrolla en la entrevista que encontrarás un poquito más abajo.

El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Cartel Absolut Manifesto True Equality

Absolut Manifesto es Party & Arty. Ya quisieran muchas galerías de arte contemporáneo tener estas exposiciones:

– Tom Broadbent (UK): Una exposición de este fotógrafo que se ha hecho mundialmente famoso por retratar momentos cotidianos de los Furries -movimiento de personas que se sienten mucho mejor dentro de una identidad animal en forma de peluche-. Es posible que veamos incluso Furries reales.

– Matières Fecales (FR/USA): Proyecto que conecta la moda más extrema con la política, la música y el arte. Todo se manifiesta bajo su propia marca comercial.

– Artista Mou (SP): Manuel Mourentán, artista y diseñador de la marca Wellness, ganador del premio Samsung Ego Innovation Project. En esta ocasión participa en Absolut Manifesto como video jockey.

– Buffalo Zine (UK): Un fascinante proyecto editorial, con sede en Londres,de Adrián González-Cohen y David Uzquiza. Cada número es un ejercicio de originalidad y tendrá su visualización en la fiesta a modo de film sobre la diversidad racial.

El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Imagen del Artista MOU (Wellness)

Hablamos con el artista MOU -Manuel Mourentán- sobre su trabajo y participación en Absolut Manifesto True Equality.

¿Cómo combinas tus facetas de diseñador de moda y artista? Realmente el ser diseñador de “algo” siempre lo he tratado como un cliché establecido para categorizar la creatividad. La realidad es que siempre me he considerado una forma de energía creativa que utiliza un soporte determinado para proyectar su propio conocimiento estético y aplicar ese lenguaje dimensional a través de conceptos. Por lo tanto, esta retroalimentación combina muchas técnicas que disfruto como una sola.

Participas en Absolut Manifesto la noche de True Equality… ¿Qué sentido tiene para ti este concepto? True Equality funciona como un adjetivo vital. La desigualdad siempre ha existido y es que el ser humano nos ha enseñado desde el principio de los tiempos como esa dualidad entre bien y mal establece un patrón de criterio común que evoluciona junto a nosotros. Darse cuenta de estos valores y aplicarlos es lo que nos diferencia de los animales. Pero creo que aun somos muy animales.

El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Matières Fecales

¿Cómo has interpretado artísticamente la proclama True Equality para la fiesta Absolut Manifesto? Bajo el concepto True Equality estoy desarrollando una serie de banderas que representan la sinergia colectiva, que deriva en la igualdad. Bajo este paraguas girará mi participación en Absolut Manifesto. Habrá una serie de proyecciones de estas banderas y haré de embajador de TE.

¿Se puede aspirar a una igualdad total si desde que nacemos estamos en parte condicionados por nuestros genes, lugar de nacimiento, contexto familiar… etc? Hablar de igualdad se puede hacer desde muchas perspectivas. Parece que la igualdad la inventó Benetton, o se puede ver como un gran escaparate oportunista, o también se puede aplicar su valor real. Depende de donde te posiciones la igualdad representará una forma diferente. La igualdad tiene muchas caras.

El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Tom Broadbent

¿Qué esperas de la noche True Equality de Absolut Manifesto? Será una noche para disfrutar y enseñar un trabajo al cual le has dedicado tiempo. Supongo que será una noche con luna. La luna es igual para todos, así que es un buen ejemplo de True Equality. Bajo su mirada, intentaré proyectar su energía.

Si tu trabajo pudiera cambiar en algo del mañana, ¿qué es lo que te gustaría cambiar? Más que mi trabajo creo que va ligado a la persona. Me conformo con que la gente se sienta identificada conmigo, y de alguna manera trascender en la gente que entra en mi vida. Me gusta construir a pequeña escala.

El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Sophie

Tu trabajo se vincula con la moda y el arte, ¿cuál de estos dos mundos es más clasista o elitista? ¿Cuál fomenta más la desigualdad, o la igualdad, si es que alguno de estos 2 campos lo hace? El clasismo o elitismo está en todos lados. Existe en todas las profesiones y en todos los ámbitos sociales. De todas formas, habría que diferenciar entre clasismo o elitismo snob o con fundamento. Yo personalmente prefiero pensar en respirar.

¿Cuál es el concepto de moda de Wellness, tu marca? Desde Wellness siempre se ha intentado trabajar bajo fórmulas conceptuales que se aplican a diferentes soportes. Trabajar desde fuera y traerlo hasta dentro. Esa es la base.

¿El concepto de moda democrática qué significa para ti? Moda democrática supongo que será un equilibrio que dé cómo resultado esa democratización.

El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Blondage

¿Qué artistas, en general, crees que hacen más por estimular el cambio social por la igualdad? Hay mucha gente que siente la necesidad de expresar el cambio a través de su arte. Ya no solo pintores, diseñadores o fotógrafos, sino muchos médicos, científicos… La verdad es que deberían de tener más visibilidad. No obstante, se ve mucho más la otra cara, el contenido basura…

¿Cómo será tu mañana después de la noche True Equality? 😀😀😀

Durante las otras 2 noches temáticas de Absolut Manifesto, ¿qué obra de otros artistas sientes curiosidad por ver? Siento curiosidad por Matieres Fecales, como han descifrado su mensaje y lo que representan. Es interesante desde la perspectiva de continuidad artística y cómo evolucionan nuevos conceptos.

¿Qué destacarías de la programación musical de la noche True Equality? Tengo ganas de ver a 18+ y Salute, en general todo pinta muy bien.

Ya ves, la programción Absolut Manifesto promete mucho. Además, del artista MOU descubrirás a otros muchos creadores y músicos de referencia.

El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Somadamantina

Y no te pierdas ni un beat de la programación musical diseñada por Valle Eléctrico para la fiesta Absolut Manifesto True Equality:

– Sophie (UK): Productor, compositora, cantante y dj británica afincada en Los Ángeles. Durante la noche fliparemos con uno de sus shows hipercinéticos. Una celebración avanzada de la heterogeneidad en la música pop.

– 18+ (USA): Dúo estadounidense formado por Justin Swinburne y Samia Mirza. Llevan 6 años haciendo música con un enfoque audiovisual post-internet. Sus letras e imágenes siempre giran en torno al sexo y sus diversas identidades.

– Blondage (DK): Un directo de puro pop epicúreo y hedonista a cargo de este dúo danés formado por Esben Nørskov Andersen y Pernille Smith-Silvertsem.

– Salute (UK): Este productor europeo de espíritu nómada, tanto física como musicalmente, nos promete una cálida sesión donde podremos viajar por territorios que van del hip hop al r’n’b.

– Somadamantina (SP): La artista catalana viene desde Barcelona con su avanzada visión del trap. Nos sorprenderá a todos con nuevos temas sobre el escenario.

– Chica (SP): Estamos acostumbrados a que sean colectivos masculinos los que muevan la noche. Por fin surge una plataforma femenina que reivindica el papel de la mujer en la cultura de clubes: Chica. Ellas también estarán en Absolut Manifesto con una de sus sesiones lúdicas.

El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: 18+

Absolut Manifesto: Tres Fiestas, Tres Noches y Tres Consumiciones Absolut cada día. Todo por 30 euros si te sacas el abono en absolutmanifesto.com / 12 euros por noche si prefieres ir días sueltos. Y recuerda que sorteamos 5 Abonos Dobles. Puedes participar haciendo click AQUÍ.

———————
#AbsolutManifesto
Entada x Noche: 12 euros
 con 3 consumiciones Absolut
Abono 3 Noches: 30 euros con 3 consumiciones Absolut por noche
25, 26 y 27 de enero
Pabellón Satélite: Casa de Campo 
Calle Ferial, 9 (Madrid)
Horario: de 21:00 a 01:00
www.absolutmanifesto.com
———————
El Artista MOU en Fiesta Absolut ManifestoArriba: Salute