Tiene 33 años y nació en Barcelona, estudió en el IED Barcelona durante los años 2005-2008, que fue la primera promoción de interiorismo que hubo.  Lo que más le gustó a Aina Sanfeliu de esta escuela fue  “Que desde el primer momento te relacionan con empresa del sector a través de proyectos reales.”

¿En qué año empiezas a trabajar por tu cuenta?
“Después de pasar por despachos de arquitectura y trabajar en la empresa familiar, en febrero de 2016 abrí mi propio negocio relacionado con el mundo del interiorismo. Empecé investigando las técnicas a través de talleres de restauración, más tarde creé un blog con ideas y referentes, finalmente abrí Rojosillón Interiorismo.”

Aina Sanfeliu: El auge del diseño personalizado

Rojosillón:
“Es un proyecto empresarial donde combino la creación de mobiliario de diseño a medida con proyectos de restauración de muebles, interiorismo, y dirección de arte.”

¿Qué tipo de objetos vendéis en la tienda? “Podríamos decir que son productos de diseño, una parte realizados por mí y, por otro lado, es un showroom para enseñar y vender aquellos productos artesanales que realizan otros diseñadores.”

Imagen superior: Aina Sanfeliu trabajando en su taller

Aina Sanfeliu: El auge del diseño personalizado

Imagen superior: Cocina de hierro y madera de Aina Sanfeliu

¿Qué tipo de proyectos haces?
“Cualquiera que implique restauración, diseño ya sea de interiores o de producto, así como la creación de mobiliario. Intento crear la pieza única para cada espacio.”

¿Hacía dónde crees que va el mundo del interiorismo?
“Hay que entender qué quiere el cliente de hoy día. Ser transparente y enseñarle todas las opciones que tenga y aconsejarle para que sepa cuál puede ser la mejor. Es importante hacerle ver que un mueble es más que un mueble. Hacia allí va el interiorismo, pequeños complementos que aporten personalidad a nuestras casas.”

Aina Sanfeliu: El auge del diseño personalizado

Imágenes superiores. Izquierda: Mesa Ángela. Derecha: Puerta de hierro y cristal.  Diseños de Aina Sanfeliu

¿Qué tendencia crees que habrá en interiorismo en un par de años?

“Me gusta pensar que el diseño personalizado vuelve con más fuerza y que en unos años veremos muchos más productos elaborados artesanalmente en nuestros hogares.”

¿Es bueno tener un estilo? ¿Qué es para ti tener un estilo?
“Es importante tener un estilo, sobre todo si quieres diferenciarte u orientarte, que tu marca o producto sea identificable fácilmente. En mi caso el estilo lo marcan dos de los materiales básicos a los que estoy muy unida; el hierro y la madera por su versatilidad y por su encaje.”

Aina Sanfeliu: El auge del diseño personalizado

Imágenes superiores. Izquierda: Columpio cemento. Derecha: Estantería Cubic.  Diseños de Aina Sanfeliu

Consejo a un nuevo graduado estudiante de interiorismo

“Que nunca tire la toalla. Este es uno de los oficios más apasionantes del diseño y que merece la pena trabajar en él, cueste lo que cueste.”

Recomiéndanos un libro:
“Bright bazaar, Embracing color for make-you-smile Style de Will Taylor.”

Más info: www.rojosillon.com