Movistar+ se baña de documentales

Movistar+ ha preparado una selección con lo más granado de la no ficción para los meses de septiembre y octubre. Documentales de estreno para amenizar la resaca post vacacional con una atención especial al panorama musical.

Movistar+ se baña de documentales

LOS SECRETOS DE IKEA

Desde el jueves 6 de septiembre, a las 22:00h, en Movistar Xtra y bajo demanda.

Ikea es una de las marcas globales más exitosas del mundo, enigmáticas y reconocibles del mundo. El pasado año, casi 900 personas pasaron por sus tiendas, presentes en 46 países.

Tres episodios en los que conoceremos cómo funciona la marca de hogar más exitosa del mundo, cuáles son los secretos de su éxito, cómo afecta la maquinaria corporativa a las personas que trabajan para Ikea y cómo su modelo de negocio, extraordinariamente eficiente, afecta al mundo en el que vivimos.

Movistar+ se baña de documentales

LOVE OF LESBIAN EN CONCIERTO. EL GRAN TRUCO FINAL

Desde el viernes 14 de septiembre, a las 22:00h, en Movistar Xtra y bajo demanda.

Love of Lesbian, liderados por el carismático Santi Balmes, es uno de los grupos más importantes del panorama actual, con nº1 constantes en sus lanzamientos, hits coreados por estadios repletos y una gira 20 aniversario que se convirtió en uno de los grandes acontecimientos del invierno de 2017.

El Gran Truco Final es el título de este concierto grabado en directo desde el WiZink Center, antiguo Palacio de Deportes de Madrid, con motivo de la gira de El Poeta Halley, el 8ª trabajo de la banda que arrancó hace 20 años con letras en inglés y que se ha convertido en todo un fenómeno tras la publicación de títulos como Maniobras de Escapismo, el primero en castellano, o 1999 que supuso todo un salto adelante en su trayectoria.

Movistar+ se baña de documentales

BELIEVER. (IMAGINE DRAGONS)

Desde el domingo 16 de septiembre, a las 22:00h, en Movistar Xtra y bajo demanda.

El cantante de Imagine Dragons, Dan Reynolds, alarmado por la alta tasa de suicidios entre los adolescentes de Utah, el estado mormón de EEUU, arranca una investigación sobre cómo la Iglesia trata a sus miembros LGBT.

La película sigue a Reynolds, también mormón, durante un año completo, en el que ha comprometido a organizar la primera edición del Festival Love Loud, un gran evento benéfico en busca de la visibilidad del colectivo gay.

Movistar+ se baña de documentales

 

Movistar+ se baña de documentales

VIVIENNE WESTWOOD. REINA PUNK

Desde el 23 de septiembre, a las 22:00h en Movistar Xtra y bajo demanda.

La primera película sobre un auténtico icono de nuestro tiempo y su lucha por mantener la integridad de su marca, sus principios y también su legado. Con todo ustedes, Vivienne Westwood.

Arrancó y dio nombre al movimiento punk con su ex, Malcolm McLaren que después se convertiría en manager de los Sex Pistols. Ha conseguido redefinir la moda británica a lo largo de 40 años de carrera, convirtiéndose en una imprescindible de la escena. Su estilo es conocido en todo el mundo a través de unos rasgos distintivos únicos.

MAREA HUMANA (HUMAN FLOW)

Desde el domingo 30 de septiembre, a las 22:00h, en Movistar Xtra y bajo demanda.

El artista y activista chino, Ai Wei Wei, visita 40 campos de refugiados en 23 países en los que viven y resisten más de 65 millones de personas. Una visión particular y comprometida del gran desastre humanitario de nuestros días.

De una belleza desgarradora, la película documental que consiguió una Mención Especial en Seminci arranca en la isla griega de Lesbos para después pasar a Iraq, la ruta de los Balcanes, la Selva de Calais, la frontera con México y EEUU, Líbano, Palestina, Jordania, Turquía, Italia, Kenia, Afganistán y un largo etcétera en los que nos muestra cómo el ser humano es capaz de adaptarse a las condiciones más duras ante la indiferencia de todos aquellos que no están en su situación.

A PARTIR DE OCTUBRE

NICK CAVE EN CONCIERTO

Nick Cave vuelve al escenario en su primer show en tres años para presentar Skeleton Tree’s, el álbum que Nick Cave & The Bad Seeds grabaron tras la trágica muerte por accidente el hijo de Cave. Frente a 18.000 personas, en el Royal Arena de Copenhagen, Cave va desgranando los temas de un disco que la crítica definió como “sorprendente, oscuro pero lleno de belleza y empatía” (The Guardian). Fue grabado en octubre de 2017 y producido por Nick Cave y Warren Ellis en Abbey Road Studios.

LOS VIDEOCLIPS QUE MARCARON LOS 90

Sin ninguna duda, los 90 fueron la Edad Dorada del videoclip. David Fincher o Spike Jonze hacían magia con las canciones de George Michael o Beastie Boys. Las imágenes del Black and White de Michael Jackson marcaron una época en cuanto a innovación visual y en cuanto a presupuesto con más 4 millones de dólares. Bjork se sirvió de un escenario sospechosamente La, La, Land de la mano de Spike Jonze en It’s so quiet. Y todo el mundo recuerda el Don’t look back in Anger de Oasis, el Wannabe de Spice Girls o el rollo pasivo-agresivo de Just de Radiohead. Una oportunidad para revivir aquellos maravillosos 90. Y también para descubrir el torrente de creatividad que se producía en el mejor momento de la música en televisión.