Grace Coddington, 30 años en un libro

Grace Coddington recoge el trabajo de sus últimos años de carrera en la moda en un libro. Historia de la moda del siglo XX y XXI en estado puro.

Su melena naranja, del color del fuego, la hace reconocible a metros de distancia. Ella pasaba totalmente desapercibida, sus movimientos tímidos y discretos la dejaban en un segundo plano, siempre al lado de su directora Anna Wintour.

Un día todo eso cambió. La publicación del documental “The September Issue” la convirtió públicamente en el icono que ya era en su mundo. Grace Coddington empezó su carrera como modelo y después pasó al mundo del estilismo. Su carrera creció de forma orgánica y su talento desbordante la convertiría en una de las piezas clave en la moda de Estados Unidos en los últimos tiempos. Su creatividad, su sensibilidad artística y su pasión por su trabajo la han llevado a ser quien es hoy en día.

Grace: 30 años de moda en Vogue es el libro que reedita Phaidon y que recoge su trabajo entre 1972 y 2002 como estilista y directora creativa en Vogue británico y americano.

Publicado por primera vez en 2002 y reeditado por Phaidon en 2015 con gran éxito, esta edición de bolsillo de tamaño mediano conserva la brillante reproducción y la rica ilustración de la publicación anterior e introduce el icónico trabajo de Coddington. Esta recopilación podría catalogarse como historia de la moda contemporánea ya que los mejores fotógrafos, modelos y profesionales del sector aparecen entres sus páginas.

 

“Me gusta insuflar vida a la moda, así que escribo mentalmente un guión”, afirma Grace Coddington.

 

Los prólogos han sido escritos por el diseñador Karl Lagerfeld y Anna Wintour, redactora jefe de la edición estadounidense de Vogue, que describe a Coddington como una “leyenda” con el mejor ojo del negocio. Michael Roberts, ex director de moda en Vanity Fair y The New Yorker, aporta una introducción ilustrada de 26 páginas.

Puedes hacerte con este libro imprescindible para los amantes de la moda en la web de Phaidon.

Grace Coddington acaba de lanzar una cápsula con Louis Vuitton, echa un ojo en este link.

 

Grace Coddington, 30 años en un libro

———–
Arriba: Fototgrafía de Peter Lindbergh. USA 1990
———–

Grace Coddington, 30 años en un libro

———–
Arriba: Fototgrafía de Ellen von Unwerth. USA 1997
———–

Grace Coddington, 30 años en un libro

———–
Arriba: Fototgrafía de Ellen von Unwerth. Jamaica 1994
———–

Grace Coddington, 30 años en un libro

———–
Arriba: Fototgrafía de Ellen von Unwerth. Marruecos 1992
———–

Grace Coddington, 30 años en un libro