Barcelona Design Week 2019 se

Mestizaje y diseño brasileños se dan cita del 12 al 30 de Junio en la Barcelona Design Week 2019 bajo el lema “O Sentar do Brasileiro”, una muestra que reúne 23 piezas de muebles contemporáneos procedentes de su país invitado, Brasil.


El pabellón Internacional de la Barcelona Design Week 2019 acoge durante la semana del 12 al 30 de Junio la muestra titulada “O Sentar do Brasileiro”
o “sentarse a la brasileña”, un recorrido por el diseño brasileño y sus asientos. Una representación de la creatividad, innovación y sostenibilidad que definen el diseño de un país cuya pluralidad de acentos, paisajes, climas y culturas lo hacen también diverso en materiales y colores de las piezas de mobiliario desarrolladas.

Foto superior: Vista de la exposición “O Sentar do Brasileiro” / Barcelona Design Week 2019

Barcelona Design Week 2019 se

Foto superior: Cadeira Areia de Plataforma 4 / Barcelona Design Week 2019

Barcelona Design Week 2019 se

Foto superior: Poltrona Ava de Indio da Costa Design / Barcelona Design Week 2019

El objeto de esta exposición es presentar al mundo las bondades que encierra el diseño brasileño y ensalzar una industria del mueble concienciada con el respeto y preservación del medio ambiente. Prácticas sostenibles e innovadoras, como certificaciones de maderas y tratamiento de residuos, entre otras, se consideran condiciones necesarias para los diseñadores de mobiliario representados en esta muestra internacional de la Barcelona Design Week

Barcelona Design Week 2019 se

Foto superior: Silla Luisa diseñada por Estudio Bola / Barcelona Design Week 2019

“O Sentar do Brasileiro” está organizada en colaboración con el Centre de Disseny de Barcelona y en ella se exponen las piezas de: Alessandra Delgado, Andrea Macruz, Aristeu Pires, Carol Gay, Daniela Ziegler Design, estudiobola, Faro Design / Ilse Lang, Gisela Simas, Gustavo Martini, Guto Indio da Costa Design, Jader Almeida, Larissa Batista, Lattoog, Leo Romano, Noemi Saga Atelier, Paulo Alves, Plataforma4, Reboh Design, Renata Rubim Design & Cores, Ricardo Rodrigues, Roberta Rampazzo Design, Studio Marta Manente y Tora Brasil.

Barcelona Design Week 2019 se

Foto superior: Madeleine Cadeira de Noemi Saga Atelier / Barcelona Design Week 2019

“O sentar do Brasileiro”, presentada en la Barcelona Fashion Week 2019 es una exposición itinerante activada por Proyecto Raíz en Milán durante el Be Brasil del Fuorisalone y que ya se ha disfrutado en París, Estocolmo y Londres. Ahora toca en España, afortunados somos.

 

O Sentar do Brasileiro 
/ Barcelona Design Week 2019
Disseny Hub Barcelona 
Pabellón Internacional, Plaça de les Glòries 37 Barcelona
Del 12-30 junio, de 10 a 20h.