Xiao Xian en abierto con motivo del Día del Orgullo LGTB

Con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, Xiao Xian podrá verse en abierto.

Es el primer cortometraje nominado a los Goya rodado originalmente en chino mandarín. Y de director chino nacido en España como segunda generación, Jiajie Yu Yan. Jiajie Yu Yan celebra el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTB, poniendo en abierto su cortometraje. De este modo, Xiao Xian podrá verse en abierto a partir de este domingo en este enlace:

XIAO XIAN | Short Film from Jiajie Yu on Vimeo.

El cineasta ya habló para Neo2 al convertirse en el primer director chino nacido en España nominado a los Goya en la edición de este año.

Xiao Xian retrata la segunda generación de jóvenes chinos en España. Cuenta una historia de amor/desamor que sigue siendo tabú al tratar la homosexualidad, aún censurada en China. El choque cultural entre España y China no es el tema principal de la historia, pero sí se hace latente en la contraposición entre las tradiciones y la modernidad, entre los padres chinos y los hijos que nacen o crecen en Europa.

Xiao Xian en abierto con motivo del Día del Orgullo LGTB

Cuenta una historia de esa juventud en España, más liberada, más desinhibida, sin la presión ni la censura de su país de origen familiar. Es una historia de pulsión homosexual, de empoderamiento, liberación y despertar sexual de la protagonista.

Xiao Xian en abierto con motivo del Día del Orgullo LGTB

Xiao Xian, una experiencia inmersiva

Producido por EFTI Centro Internacional de Fotografía y Cine y El Trampoline, es el primer cortometraje nominado a los Goya rodado originalmente en chino mandarín. Ha sido preseleccionado en 60 festivales de 17 nacionalidades y premiado tanto en España como en el extranjero.

En palabras de su director, Jiajie Yu Yan: “Mi intención ha sido crear una experiencia lo más inmersiva, onírica e hipnótica posible, donde la estética espectral, el sonido misterioso y la música sensual acompaña a nuestra protagonista en esta noche de pulsión homosexual y con tintes de melodrama”.

Xiao Xian en abierto con motivo del Día del Orgullo LGTB

Ha sido rodado por alumnos del Master Internacional en Cine Digital de EFTI. Bajo la dirección de Jiajie Yu Yan, con Alejandro Rapariz y Mario Lerma como directores de fotografía.

Xiao Xian abre al espectador una mirada de descubrimiento sexual, una ventana a la sensualidad. En una atmósfera inquietante y evocadora. Con un tono tan contemplativo como misterioso y una estética a la vez bella y lúgubre.