Camper The Walking Society Nº10: Sicilia

Camper nos transporta a Sicilia con el lanzamiento de The Walking Society SS21 Issue Nº10

The Walking Society es la revista de Camper pensada para recopilar las palabras y las imágenes de los personajes y paisajes pertenecientes a una comunidad que comparte y predica las mismas ideas. A veces muy restringido y otras muy amplio, pero todo con el objetivo de que el mundo sea un lugar mejor y progrese. Después de recorrer lugares como la isla de Mallorca entre otros lugares del Mediterráneo, Camper quiere seguir haciendo un especial homenaje a una de las regiones que más ha contribuido culturalmente a la civilización occidental, es por eso que para este nuevo Issue de The Walking Society SS21 Nº10 quieren transportarnos a Sicilia.

Para adentrarnos de la mejor manera posible en la que podría ser la capital europea del Mediterráneo, Camper nos presenta una de las partes que más representan a un lugar: Su gente. A través de una bonita recopilación de fotografías a algunos “personajes” que habitan la isla nos muestran cómo Sicilia fluye de la mano del pasado; con un rica historia moldeada a lo largo de los siglos por los griegos, los romanos, los califatos musulmanes o los normandos.

Camper The Walking Society Nº10: Sicilia

El lugar que sirve como nexo de unión capaz de unir tres continentes (Europa, África y Asia), alberga a personas como Fabrizia Lanza, Alessandro Viola, Igor Scalisi Palminteri, Fancesco Moncada o Mafalda Rangel.  Cada uno con profesiones y un estilo de vida diferentes, pero aun así con algo muy importante que les conecta…

The Walking Society SS21: Fabrizia Lanza

Camper The Walking Society Nº10: Sicilia

Fabrizia Lanza trabaja en la escuela de cocina que fundó su madre localizada en las colinas entre Palermo y Caltanissetta. Su negocio se divide a partes iguales entre la hospitalidad y la formación, y además, nunca pierde de vista la agricultura y la producción: la tierra, los molinos o la forma en la que se transforma el grano.

The Walking Society SS21: Alessandro Viola

Camper The Walking Society Nº10: Sicilia

Alessandro Viola es muy conocido en Sicilia por ser el artífice de uno de los vinos naturales más famosos de la isla. Tras ayudar a su padre a hacer vinos cuando era joven, Alessandro empezó a hacer el suyo propio en su garaje antes de expandir y perfeccionar su oficio para poder crear los vinos a su gusto, todo a partir de métodos naturales y sin sulfitos.

The Walking Society SS21: Igor Scalisi Palminteri

Camper The Walking Society Nº10: Sicilia

Igor Scalisi Palminteri es un artista asiduo decorando las grandes fachadas de los edificios de Palermo. Regresó
a la ciudad, específicamente a Albergheria, después de pasar siete años como fraile en un monasterio antes de volver para dedicarse a pintar y a criar a su hijo. Es por eso que en la actualidad su compromiso se divide entre la espiritualidad y su trabajo con los niños. El arte de Igor siempre gira alrededor de los santos, muy distintos a los de las imágenes inalcanzables del dogma. Son santos callejeros, útiles y metafóricos.

The Walking Society SS21: Moncada Rangel

Camper The Walking Society Nº10: Sicilia

Francesco Moncada y Mafalda Rangel (Moncada Rangel) fundaron su propio estudio de arquitectura abierto al Mediterráneo, de la misma forma que lo son sus investigaciones. Él es siciliano y ella portuguesa y juntos quieren poner en valor la periferia de la Europa continental, que ha sido el centro de la cultura mediterránea durante siglos.

Si quieres ver cómo Camper reflejó la esencia de Mallorca como su lugar de origen en el anterior Issue de The Walking Society Nº9 solo tienes que hacer click AQUÍ.

Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia Camper The Walking Society Nº10: Sicilia