La Casa Gucci y el primer spoiler oficial de la película de Ridley Scott con Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto,  Salma Hayek y Alpacino.

Aunque el estreno de La Casa Gucci está previsto para el 26 de noviembre de 2021, Universal Pictures ya está calentando motores y presenta el primer trailer oficial de la película que cualquier fashionista está deseando ver: el film que airea los trapos sucios de la familia que da nombre a la marca de moda más seguida del momento.

House of Gucci o los trapos sucios de la casa italiana

Adam Driver y Lady Gaga, interpretando a Maurizio Gucci y Patrizia Reggiana en House of Gucci

La película se basa en el libro de Sara Gay Forden, The House of Gucci: A sensational story of murder, madness, glamour and greed. Un título un poco largo que podría traducirse como La Casa Gucci, una sensacional historia de asesinato, locura, glamour y codicia. Vamos, que lo tiene todo. Todo el argumento gira en torno al asesinato de Maurizio Gucci en 1995, el que fuera CEO de la marca de lujo hasta pocos años antes, y nieto del fundador de la firma, Guccio Gucci.

House of Gucci o los trapos sucios de la casa italiana

Lady Gaga y Adam Driver, interpretando a Maurizio Gucci y Patrizia Reggiana en La Casa Gucci

Cuando Maurizio Gucci heredó, en los años 80, sus acciones de la casa italiana le debió parecer poco. Y quiso hacerse con el mando total de la marca quitándose de en medio a su tío Aldo Gucci. En ese momento ya estaba Domenico de Sole por ahí, a modo de representante legal de la familia Gucci. Finalmente, Mauricio Gucci se hizo con la marca para terminar vendiéndola, tras una pésima gestión digna de la dolce vitta, por 170 millones en 1993. Don años después, fue asesinado de un tiro. La justicia italiana condenó a su mujer, Patrizia Reggiana, como autora indirecta al contratar un sicario para asesinarle.

House of Gucci o los trapos sucios de la casa italiana
Lady Gaga y Al Paciono interpretando a Patrizia Reggiana y Aldo Gucci en La Casa Gucci

Y ahora, después de varios intentos, Ridley Scott consigue por fin llevar a las pantallas esta historia. Lo lleva intentando desde 2006. Desde entonces el casting ha ido cambiando. Al principio, La Casa Gucci estaría protagonizada por Leonardo di Caprio y Angelina Jolie. Luego se habló de Penélope Cruz para interpretar a Patrizia Reggiana. Pero al final será Lady Gaga quien tenga el honor de hacer de esposa de Maurizio Gucci, quien a su vez será interpretado por Adam Driver. En el reparto también está Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto… y como dato curioso, veremos a la actriz mexicana Salma Hayek, que curiosamente es la esposa de François-Henri Pinault, de los Pinault de toda la vida, dueños de Kering, el grupo al que pertenece Gucci. Así todo queda en casa.