La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo

Ontología del deseo es la nueva campaña de Gucci Aria, la colección del 100 aniversario de la casa de moda italiana

El pasado mes de abril Gucci tenía el placer de presentar Aria, su magestuosa colección con la que celebraba sus 100 años de historia. La presentación, aparente insuperable, ha sido desbancada hoy por Ontología del deseo, la campaña de Gucci Aria disparada por el icónico dúo de fotógrafos Mert and Marcus.

La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo

El encargado de la Dirección Creativa de la campaña ha sido Alessandro Michele, que junto al Director de Arte Christopher Simmonds ha conseguido reunir un cast digno de los 94 looks que conformaron la propuesta de la casa de moda italiana. Entre el reparto, el Director Creativo también invitó a una selección de invitados especiales a participar en la campaña, entre ellos la banda italiana Måneskin o la modelo estadounidense Kristen McMenamy.

La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo

A través de esta serie de fotografías que consiguen dar aun más sentido a la colección, Michele ha querido destacar la conexión entre la mente y el cuerpo a través de la estética. En las diferentes situaciones creadas los modelos protagonistas están leyendo obras o ensayos sobre el deseo, como Simulacro y simulación de Jean Baudrillard, La obra de arte en la era de su reproductibilidad técnica de Walter Benjamin, Cuerpos que importan de Judith Butler, Tres contribuciones a la teoría del sexo de Sigmund Freud y Sexistencia de Jean-Luc Nancy.

La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo

El lugar que se ha escogido para enmarcar la campaña hace referencia al lugar donde empezó todo, el Savoy. El club ficticio situado en la ciudad de Londres que sirvió de telón de fondo para el desfile de moda digital Gucci Aria. Si te lo perdiste puedes ver la presentación AQUÍ.

Este lugar en realidad hace referencia al verdadero Hotel Savoy de Londres, en el que Guccio Gucci trabajó como ascensorista en su juventud y donde se inspiró tempranamente en los sofisticados y cosmopolitas huéspedes que se hospedaban allí.

La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo La campaña de Gucci Aria: Ontología del deseo