We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbana

We Are Not Friends, la marca española de moda urbana que ha cautivado a músicos como Rauw Alejandro o Quevedo, presenta nueva colección.

We Are Not Friends es esa marca española de streetwear que arrasa con cada nueva colección. Después de vestir a Rauw Alejando o Quevedo, la firma lanza nuevas prendas que fueron virales desde el primer minuto. Diseños inspirados en el color de la primavera y las referencias musicales de los diseñadores.

Arriba: Imagen de la nueva colección Spring 23 de We Are Not Friends. @weare.notfriends

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbanaImagen de los nuevos diseños de We Are Not Friends que llevaremos en primavera.

Un total de 22 prendas tiene la nueva colección de We Are Not Friends. Todos los diseños son unisex y para esta temporada se han incluido nuevas siluetas como gorras planas o bermudas.

Tras el éxito de varias marcas españolas, toca conocer con más detalle otra firma que les está pisando los talones. We Are Not Friends surgió gracias a las referencias de los noventa, a bandas como Lez Zeppelin, la NBA, cómics o juegos de rol como D&D. Estas son las bases de la marca que han permitido, a los diseñadores, crear prendas repletas de alegría y optimismo.  Tanto por la estética californiana, como ese aire divertido e infantil, las prendas de We Are Not Friends, se han convertido en básicos de los expertos en streetwear.

La nueva colección Spring 23, sigue las líneas de la marca, pero hay detalles que te llamarán la atención. Con una producción realizada entre Barcelona y Portugal, las prendas nos invitan a imaginar cómo será nuestro verano en los festivales de música. No podemos dejar pasar, que para esta ocasión la marca contó con la colaboración del artista gráfico Luis Royo.

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbana

Spring 23, la nueva colección urbana de We Are Not Friends.

Los admiradores del streetwear tienen en We Are Not Friends, una solución rápida a sus looks. Nosotros hemos hablado con sus fundadores para conocer mejor la nueva colección y cómo hacen crítica a la sociedad mediante su moda. 

We are not friends está de estreno y presenta su colección Spring 23 con un total de 22 prendas inspiradas en el streetwear más internacional y diverso, ¿qué nos podéis contar más sobre la nueva línea?

Cada temporada movemos ficha, mejoramos fits, detalles, materiales o acabados. Hemos trabajado para estar acorde con la primavera. Se nota en los colores, etiquetas, tipos de prenda. Los acabados y confección del polo son impecables, la estructura de la hoodie con el tejido cortado en diagonal, el único stiching en las mangas y bajos de las camisetas como las prendas del street japonés. Fabricamos en Portugal bajo nuestra supervisión, en muchos casos son detalles de los que poca gente se da cuenta, pero a la larga todo el mundo habla de la calidad diferencial de nuestras prendas.

Además, destacamos la colaboración con la leyenda de la ilustración fantástica Luis Royo. Ha publicado más de 40 libros con Norma Editorial y ha sido todo un honor poder colaborar con una estrella del panorama como es él, rescatando una vieja ilustración suya de una edición de cartas coleccionables de principios de los 90.

He leído en la introducción que los diseños están inspirados en referencias musicales, ¿cuáles son?

Todas las colecciones tienen un hilo conductor que son la ironía, la naturaleza, la creatividad, el baloncesto y como bien dices la música. Creemos que todos están relacionados de alguna manera, pero en este caso hemos incidido mucho en la música a través del lookbook, como a sus protagonistas (Alejandro y Malek) nos gusta mucho todo lo analógico e instrumental, en la oficina se escucha mucho Anderson Paak, Tyler the Creator, Pharrell, Channel Tres, J Dilla, Masego… 

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbanaLas referencias musicales son la base de las nuevas prendas de We Are Not Friends.

We Are Not Friends: “Es curioso ver como en online tenemos una presencia muy fuerte en toda Europa, incluso más que en España”

Como novedades en la marca hemos visto un polo, gorras planas y los míticos Hardknock pants en formato bermudas, ¿por qué la introducción de estas nuevas siluetas?

Hay que introducir nuevas siluetas cada temporada, es lo que nos eleva como marca, aunque sin duda lo que sigamos vendiendo más de largo serán las camisetas. Pero nos hace avanzar y retarnos a nosotros mismos. En un futuro nos gustaría introducir muchas más novedades y que el público percibiera nuestra marca como algo que va mucho más allá.

We are not friends es una marca española que está dentros de los armarios de Quevedo, Rauw Alejandro o Noah Centineo, ¿cómo de difícil es conseguir llegar hasta estos artistas? ¿Qué beneficios tiene la exposición de vuestros diseños cuando los llevan estos personajes?

Sinceramente, muchos son casualidad, últimamente hemos visto a Nico Furtado, Laura Escanes, Marc Segui… como vimos a los que nombras anteriormente vistiendo WANF. La mayoría de las veces no sabemos cómo ha llegado hasta ellos, o dónde la han comprado o conseguido e incluso intentamos escribirles por privado o llegar a ellos vía email, pero es imposible, así que casi siempre es de manera muy orgánica, sobre todo con la gente más relevante. Y en el ámbito de importancia, desde luego que para la audiencia tiene peso, en conversaciones la marca parece mucho mejor porque la lleva tal o cual. Aunque la realidad es que no se suele transformar en ventas reales, pero ayuda a la difusión.

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbanaGorras planas y bermudas son las nuevas silueta de la firma.

“Cada temporada movemos ficha, mejoramos fits, detalles, materiales o acabados”

We are not friends además de ser una firma de moda, es la creación de prendas con críticas a la sociedad, ¿cómo se llega hasta el punto de diseñar ropa que tengan una función social?

Creo que aún estamos construyendo nuestro camino, el día a día es muy duro y aún nos queda mucho camino por recorrer. Desde luego está siendo muy complicado, pero cada vez encontramos más personas que se sienten identificadas con la imagen de la marca, con los valores que transmite, la gráfica… es un camino muy lento, pero tenemos que seguir constantes. Es curioso ver como online tenemos una presencia muy fuerte en Europa, incluso más que en España.

¿Cuál es el alma de We are not friends?

Decir que nosotros vamos con el freno muy puesto, la contracultura y la crítica a la sociedad son la base del streetwear, aunque parece que todo eso se haya olvidado y todo se haya quedado en una pose. La verdad es que nos gustaría participar más activamente con diferentes asociaciones, estamos trabajando en ello, tenemos ahí nuestros proyectos, ojalá poder sacarlos a la luz pronto.

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbana

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbana

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbana

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbana

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbana

We Are Not Friends y todos sus amigos en la música urbana