A SINGLE MAN

EL HOMBRE SOLTERO DE TOM FORD

Aún no puedo saber si la película dirigida por Tom Ford barrerá la taquilla, pero la sala estaba llena un domingo a las cuatro de la tarde. Tampoco puedo saber si Colin Firth ha hecho el papel de su vida, pero sí uno de los más importantes hasta el momento, y menos, saber si se llevará ese deseado Oscar al mejor vestuario. El antojo del diseñador de moda por estrenarse tras las cámaras ha desembocado en este drama romántico, que algunos tildan de anuncio de perfume de dos horas… cámara lenta incluida. Indiscutiblemente, cuenta con una elaborada, pausada y exquisita visión estética y una fotografía más que plausible del catalán Eduard Grau.

A SINGLE MAN
A Single Man” está basada en la novela de Christopher Isherwood. Narra un día (con todos sus flashbacks) en la vida de un profesor universitario de literatura inglesa (Colin Firth) que debe replantearse su rutina, después de que su novio muera en un accidente de tráfico. Todo esto, ambientado en los años sesenta, con vecinos homófobos y con detalles como no poder asistir al funeral de tu novio o no ser reconocido por su familia. La sensibilidad estética de Ford, desaparece o más bien, se ve ensombrecida, cuando entra en escena una deslumbrante Julianne Moore, que en su papel de mejor amiga de Colin Firth, lucha con sus recuerdos de juventud y su incierto futuro amoroso, siempre con una botella de whisky en la mano, embaucando la pantalla.

A SINGLE MAN

A todo esto hay que añadir el cameo de Jon Kortajarena, interpretando a un chapero made in Spain con el pelo de James Dean (sin comentarios al respecto) o la aparición de Nicholas Hoult (de la serie Skins), que interpreta a un atractivo joven universitario que siente auténtica fascinación por su profesor de literatura… Un hombre soltero, sirve, como mínimo, para engrosar aún más el currículum de Tom Ford… No es una obra maestra, pero quizá decida volver a intentarlo…

A SINGLE MAN