Acer ConceptD: El Ordenador para diseñadores y no es AppleNo es solo un ordenador, es una línea completa de monitores y ordenadores que la marca taiwanesa Acer lanza pensando en diseñadores. Se llama Acer ConceptD e incluye ordenadores de mesa, portátiles, monitores y otros gadgets ¿Por fin hay una alternativa a Apple en el mundo del diseño?

Dentro de la nueva gama de ConceptD hay modelos de hasta 17.000 euros, pero no os asustéis, hoy venimos a hablar de dos modelos mucho mas económicos y muy interesantes que pueden competir y ganar a Apple. Veamos cómo son estos dos modelos

Acer ConceptD: El Ordenador para diseñadores y no es Apple

Acer ConceptD 5

Es el más barato de la línea ConceptD con un precio de 1.699 euros en el mercado. Un ordenador portátil pensado para el diseño gráfico. Lleva un procesador de octava generación Intel Core i7 con gráficos Radeon RX Vega M GL. Es fino y ligero, con unas líneas minimalistas. Pesa 1,5 kg, con una pantalla de 15,6 pulgadas, mide 16.9 mm de grosor, sus marcos son de 6.22 mm con una relación pantalla a cuerpo del 80%. Tiene chasis metálico premium en una aleación de magnesio y aluminio en la cubierta superior, y de magnesio y litio en la inferior, además de un área de descanso para las muñecas.

Acer ConceptD: El Ordenador para diseñadores y no es Apple

 

 

Imágenes superiores: Acer ConceptD 5

La calidad de la imagen y color es uno de sus puntos fuertes, ya que posee una pantalla 4K UHD validada por Pantone. Sus biseles estrechos de tan solo 6,2 mm ofrecen un mayor espacio de pantalla para trabajar. La precisión de la gama de color del 100% del espectro RGB de Adobe con una exactitud del <2 Delta E, hacen que la representación de colores sea lo más precisa posible. Los 16 GB de memoria DDR4 y el 1 TB de espacio de almacenamiento NVMe PCIe SSD en RAID 0 ayuda a los usuarios a crear más. Además, los creadores pueden teclear en cualquier situación gracias al teclado retroiluminado en un cálido color ámbar.

En el tema de conexiónes el ConceptD 5 incorpora diferentes tipos de puertos, uno de ellos USB Type-C Gen 1 que aguanta hasta 5 Gbps de transferencia de datos, también un DisplayPort  para la conexión de vídeo. Incorpora también un lector de huellas dactilares como sistema de seguridad.

Sistema operativo Windows 10

———————

Acer ConceptD 5
Procesador Intel Core i7 (octava generación)
Pantalla: 15,6 pulgadas
Memoria: 16 GB
Disco Duro 1 TB
Peso: 1,5 Kg
Precio: 1.699 euros (a partir de julio 2019)
———————

Acer ConceptD: El Ordenador para diseñadores y no es Apple

Acer ConceptD 7

Otro de los modelos que estará en el mercado español en julio es el ConceptD7. Pensado especialmente para la edición y renderizado de vídeo e imágenes 3D. Con un nuevo procesador de 9ª generación Intel Core i7 para un rendimiento premium y gráficas NVIDIA GeForce RTX 2080 con Max-Q Design, ConceptD 7 permite que los creadores aceleren el rendimiento en edición de vídeos y renderizado con altos flujos de trabajo hasta en tiempo real gracias al 6K RED.

Acer ConceptD: El Ordenador para diseñadores y no es Apple

 

 

Imágenes superiores: Acer ConceptD 7

Es fácil de transportar con tan solo 17,9 mm de grosor y 2,1 kg de peso. Su pantalla UHD 4K IPS de 15,6 pulgadas (3840×2160) validada por PANTONE está pensada para diseñadores y cuenta con una amplia gama del 100% del espacio de color RGB de Adobe, y una precisión de color Delta E<2.

Los puertos incluyen un Thunderbolt 3, un MiniDP, puertos para conectar hasta tres pantallas externas; además, incorpora una asombrosa conexión WiFi, fuerte y segura con DoubleShot Pro.

Sistema operativo Windows 10

Acer ConceptD: El Ordenador para diseñadores y no es Apple

 


———————
Acer ConceptD 7

Procesador Intel Core i7 (novena generación)
Pantalla: 15,6 pulgadas
Memoria: 16 GB
Disco Duro 1 TB
Peso: 2,1 Kg
Precio: 2.299 euros (a partir de julio 2019)
———————