La nueva gama de portátiles LG gram despunta por su potente rendimiento, las herramientas de inteligencia artificial que incorpora y su elevada portabilidad.
Una amplia variedad de modelos LG gram, diseñados para adaptarse a las preferencias de cualquier usuario, apuestan por la innovación. Se diferencian en su aspecto, pero todos son ultraligeros, cuentan con procesadores Intel Core de última generación y ofrecen conectividad sin límites. Además, el sistema que integran potencia la eficiencia con IA optimizando la productividad de los dispositivos.
En la era de la productividad sin límites, un portátil diseñado para mejorar la eficiencia se convierte en un objeto de deseo común de estudiantes, creadores de contenido y profesionales. Los nuevos portátiles LG gram incorporan funciones propias de inteligencia artificial revolucionarias que prometen adaptarse a diferentes tipos de actividad.
“En LG, la innovación no es solo un objetivo, es el núcleo de todo lo que hacemos. Con la nueva gama gram 2025 hemos llevado nuestra visión tecnológica a otro nivel transformando la manera en que los usuarios interactúan con sus portátiles y maximizando la productividad gracias a nuestra herramienta híbrida LG gram AI”, afirma Elena Ruiz Nuño, IT Marketing Manager de LG Electronics España.
La IA híbrida de LG gram se combina con Copilot
Estos portátiles incorporan una tecnología que dispone de gram Chat On-Device y gram Chat Cloud. El primero, tras analizar los datos desde el dispositivo y sin necesidad de estar conectado a internet, ofrece soluciones personalizadas. Entre sus funciones puede hacer resúmenes de textos o localizar documentos. Por su parte, LG gram Chat Cloud permite al usuario obtener respuestas detalladas y contextuales a través del modelo OpenAI GPT-4o. Esta herramienta, en colaboración con Google Workspace y Microsoft 365, está presente en la ejecución de tareas de servicios como el calendario o el correo electrónico. Además, LG gram AI se combina con Copilot para poder gestionar multitareas con agilidad mediante una tecla específica.
La potencia se concentra en menos de un kilo sin renunciar a la resistencia
Uno de los principales valores añadidos de esta nueva gama de LG gram es la ligereza de los portátiles. Hay modelos desde 999 gramos de peso, que facilitan su portabilidad, y con una batería que alcanza las 30 horas de autonomía.
“Los nuevos modelos, además de mejorar la portabilidad, ofrecen una experiencia fluida, personalizada y segura, y son la opción perfecta para aquellas personas con un estilo de vida dinámico que buscan un dispositivo versátil y eficiente”.
LG gram Pro 16Z90TS destaca por su autonomía y eficiencia
Este modelo se posiciona entre los destacados de la nueva gama por el potente rendimiento que ofrece al usuario, gracias al procesador Intel® Core™ Ultra 9 – (Lunar Lake) optimizado para la IA. Su peso es de tan solo 1.239 gramos y concentra una batería de hasta 25,5 horas en un perfil de 12,4 mm.
Para creadores de contenido LG gram Pro 16Z90TR
La principal diferencia de este dispositivo con el LG gram Pro 16Z90TS es el procesador Intel® Core™ Ultra 7 (Arrow Lake). Este equipo potencia el rendimiento y la tasa de refresco variable (VRR). De esta forma, permite realizar tareas exigentes con gran fluidez, como la creación y edición de contenidos audiovisuales. Su tamaño, con un grosor de 15,4 mm, y su peso, de 1.360 gramos, son ligeramente superiores al modelo anterior. Además, es de los primeros portátiles disponibles en España que integra la tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX™ 5050.
LG gram 16Z90TL resalta por su portabilidad
Este ordenador, disponible en 14 y 17 pulgadas, cuenta con un diseño ultrafino de 15,4 mm de grosor y un peso de 1.239 gramos. A esto le suma una batería de hasta 28,5 horas que facilita el uso desde cualquier lugar sin necesidad de cargarlo en todo el día. Integra IA en los procesadores para proporcionar un rendimiento superior, mejor resolución gráfica y mayor eficiencia energética.
Los nuevos portátiles de LG cuentan con tecnología gram Link 2.0, que facilita una conectividad fluida sin límites. Además, disponen de funciones útiles para el trabajo en remoto, como ampliar pantalla o compartir archivos desde dispositivos móviles.
Están disponibles desde 2.349 euros en la gama LG gram Pro y desde 1.999 euros en el caso de los LG gram, aunque ahora pueden adquirirse con descuentos en la web oficial de la marca. Además, su compra incluye un año de suscripción anual a gram Chat Cloud valorada en 109 euros.