Adéla quiere ser la prima ballerina del pop… De ser rechazada para entrar en Katseye a ser uno de los grandes descubrimientos de este 2026 con su primer disco, Prima
Con solo 22 años, Adéla llega al pop después de una historia que empezó muy lejos de Los Ángeles. Nacida en Bratislava y formada desde niña como bailarina de ballet, dejó la danza para perseguir su sueño musical en Estados Unidos. Tras pasar por Dream Academy y quedarse fuera de Katseye, convirtió aquel tropiezo en el punto de partida de una carrera propia que ahora toma forma con Prima, su esperado álbum debut.

El debut de una estrella en construcción… la artista eslovaca de 22 años convierte su llegada al pop en una declaración de intenciones. Pop industrial, ambición y contradicciones
En Prima, Adéla quiere enseñar todas sus caras. Hay ritmos musculosos, melodías pop, electrónica y una escritura que alterna vulnerabilidad, humor y provocación. Quiero que este álbum suene exactamente como una chica de 22 años, explica. La idea atraviesa un disco que no intenta elegir entre ser intenso y ser divertido. En canciones como I’m The Man, producida por Cashmere Cat, juega con los códigos tradicionales de género. En Fantasize se acerca al pop sex-positive y recupera el espíritu de las grandes divas de principios de los 2000.

Nicole Kidman como icono pop
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip para Nicole Kidman, dirigido por Hannah Lux Davis. La canción parte de una obsesión personal de Adéla con la actriz australiana. El vídeo juega con algunos de los personajes más reconocibles de Kidman. Eyes Wide Shut, Moulin Rouge, Birth y Babygirl aparecen como referencias visuales. También está presente el famoso anuncio de AMC Theatres protagonizado por Kidman. Todo forma parte de una fantasía sobre lo que significa convertirse en una estrella.

De Bratislava a Los Ángeles
La historia de Adéla también está marcada por la distancia entre el lugar de origen y el sueño americano. Ain’t In LA, su reciente single, habla precisamente de esa sensación de estar lejos de donde supuestamente ocurren las cosas. El tema, inspirado en la era Bangerz de Miley Cyrus, le ha dado su primera entrada en el Billboard Hot 100. La inspiración surgió durante una visita a Bratislava. Allí encontró fotografías de su madre cuando tenía 18 años, rodeada de imágenes de estrellas del pop.

La primera gira ya está agotada
Adéla comenzará el 9 de septiembre su primera gira como cabeza de cartel. Las entradas para la gira norteamericana se agotaron en cuestión de minutos. El recorrido pasará por Detroit, Toronto, Nueva York, Nashville, Atlanta, Seattle, Los Ángeles y México. En 2027 llegará el turno de Europa y Reino Unido, con conciertos previstos en ciudades como Londres, Berlín, Praga, Oslo, Varsovia y Dublín.
<iframe class=spotify data-testid=”embed-iframe” style=”border-radius:12px” src=”https://open.spotify.com/embed/artist/2qanRMyA5bNuTvz1dK45OP?utm_source=generator&theme=0&si=cbea9c41a2194f79″ width=”100%” height=”250″ frameBorder=”0″ allowfullscreen=”” allow=”autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture” loading=”lazy”></iframe>
Ser la prima ballerina del pop
El título del álbum resume bastante bien su ambición. Prima significa primera, pero también remite a la prima ballerina, la bailarina principal de una compañía. Adéla quiere trasladar esa idea al pop. Estoy intentando ser la prima ballerina del pop, explica. PRIMA es, por tanto, el primer paso de una artista que todavía está construyendo su personaje. Pero que ya tiene bastante claro hacia dónde quiere llevarlo.