Lámpara Agasallo de Héctor Serrano para A-emotional Light

Agasallo, ‘regalo’ en gallego, es la nueva colección del diseñador Héctor Serrano para la editora de Arturo Álvarez, A-emotional Light. La colección está formada por 4 lámparas de suspensión realizadas en el material emblemático de la firma: malla metálica moldeada y pintada a mano.

“Hay algo extraordinario cuando a un material se le da libertad para poder expresarse y esto es lo que precisamente sucede en Agasallo”, cuenta Héctor Serrano. De ahí partió el diseño de Agasallo, una colección basada en las propiedades naturales del material. Básandose en una forma cilíndrica y mediante un juego espontáneo con un hilo que se estira en distintos puntos de la forma, el diseñador ha conseguido las formas suaves de la colección. Su silueta surge así de manera natural a partir un material industrial. Una vez más, el diseñador Héctor Serrano le ha dado una vuelta a un producto cotidiano. Una visión particular que le ha llevado a exponer sus piezas en museos de Londres, Amsterdam o Nueva York. Presentamos la nueva pieza maestra de autor de A by Arturo Álvarez.

Lámpara Agasallo de Héctor Serrano para A-emotional LightLámpara Agasallo de Héctor Serrano para A-emotional Light

La forma de Agasallo surge de un gesto sencillo. A partir de un cilindro y pasando un hilo que se va estirando por varios puntos, el diseñador valenciano consigue los pliegues con los que se crean las formas orgánicas y suaves de la pieza. Así Héctor Serrano ha logrado una pieza casi artesanal partiendo de un material industrial. Consiguiendo su diseño mediante un juego de “tira y afloja” y un juego de experimentación manual. Gracias a la malla metálica, con pequeños agujeros en la superficie pintada a mano, la lámpara ilumina el espacio con un brillo y textura especial.

Lámpara Agasallo de Héctor Serrano para A-emotional LightLámpara Agasallo de Héctor Serrano para A-emotional LightLámpara Agasallo de Héctor Serrano para A-emotional Light

La colección está pintada a mano en 5 colores, blanco, beige, gris, taupe y custom -un color característico de la firma-. Gracias a las formas sinuosas que se consiguen con sus pliegues y los colores de la colección, la luminaria genera efectos de luz únicos. La luz se proyecta en el espacio creando un brillo especial, casi como una joya. La nueva colección creada para A-emotional Light sirve tanto para interior como para exterior y está disponible en cuatro alturas que se pueden combinar para formar distintas composiciones y ambientes únicos.


www.a-emotionallight.com

Lámpara Agasallo de Héctor Serrano para A-emotional Light