Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

Lola Índigo conjura a todos los espíritus de la música latina en su primer álbum: Akelarre. No te pierdas estas fotos y entrevista en exclusiva.

Miriam Doblas aka Mimi Doblas aka Lola Indigo. Madrileña de nacimiento, y granadina de adopción. Una artista que lleva años currándoselo. Primero como bailarina. En 2010, con 18 años, ya participa en un talent show, Fama Revolution. 7 años años más tarde entra en Operación Triunfo 2017, y, por suerte, o por desgracia, es la primera en salir del programa. Poco después renace bajo un nuevo nombre artístico: Lola Índigo. Y a partir de ahí lo peta… Su primer single en 2018, Ya no quiero ná, es un pelotazo… Repite en otro talent, Tu cara me suena,… con algún compañero de OT 2017 y un par de raperos graba una nueva versión del mítico jingle de Coca-Cola, El mundo entero,… Y termina el año con 2 colaboraciones: Borracha (remix) con Juan Magán, De la Ghetto y Yera; y Mujer Bruja, dueto con Mala Rodríguez. Y estrena año 2019 de lujo con 2 singles: Fuerte, tema de cabecera de Fama, ¡A Bailar! 2019, El Humo, tema para la banda sonora de la peli Lo dejo cuando quiera… Y lo próximo es su primer álbum: Akelarre… Un álbum que promete una buena ración de conjuros para bailar, mucha brujería, muchas brujas y brujos, y mucha magia. Una maldición para los que odian la música latina, y una bendición para el resto de la humanidad.

Fotografía: Álvaro Gracia
Estilismo: Minerva Portillo
MUAH: Kuki Gimenez
Uñas: Nailz To Meet You
Asistente: Aranzazu Martinez Guijarro
Texto y entrevista: Mongomeri

—————–
Foto superior: Chaqueta Anel Yaos + pendientes El Vestidor Vintage
—————–

Entrevista a Lola Índigo quién nos revela las primeras pistas de su primer álbum: Akelarre

Estamos esperando tu primer largo como agua de mayo… ¿Se lanzará finalmente en mayo? ¿Cuánto tiempo te ha llevado prepararlo para que todo esté a tu gusto? Sí, a no ser que explote algo en la fabrica… sale en Mayo… jajajajaja. El disco recopila canciones que ya habían salido antes de irme a Colombia a producir el disco, como Ya no quiero na o Mujer Bruja, pero llevo trabajando en el concepto un año.

El álbum se llamará Akelarre, ¿por qué habéis elegido este nombre?Porque para mí el akelarre es la union de las mujeres, las “brujas”, es el poder femenino.

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Blusa y corsé Ana Indira
—————–

¿Akelarre es un álbum conceptual para escuchar de principio a fin? Es decir, de la primera a la última canción y en orden… Por cierto, ¿con qué criterio habéis ordenado las canciones? Un poco si, ya hablaré de esto cuando salga el disco, pero me gusta pensar que es el cuento de la bruja… de un personaje al que le cambia la vida repentinamente y se enfrenta a conflictos en su mente sobre el bien y el mal, la culpa, la decepción… pero también hay canciones sobre el sexo y la diversión.

Lola Índigo: “Para mí el akelarre es la union de las mujeres, las “brujas”, es el poder femenino

¿Cómo planteas la composición de los temas, tanto la música como las letras? ¿Trabajas en equipo? ¿Cuál es tu proceso hasta que una canción se presenta finalmente al público? Me encanta trabajar en equipo, siempre digo que yo me metí en esto para pasarlo bien. Creo con amigos y gente que me inspira, que me da buena energía, me lo paso genial en el proceso y luego los logros y éxitos saben mejor compartidos.

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Blusa y pantalón Anel Yaos
—————–

¿Todas tus canciones tienen que ser bailables? No tiene por qué, pero me gusta que lo sean, igualmente para mi todo es bailable, una balada tambien lo sería.

Lola Índigo: “Me gusta pensar que Akelarre es el cuento de la bruja… de un personaje al que le cambia la vida repentinamente y se enfrenta a conflictos en su mente sobre el bien y el mal, la culpa, la decepción”

El álbum será también físico… En la era de lo digital, ¿qué importancia le das a un álbum físico que se puede tocar? ¿Cómo habéis ideado el diseño… cuál es el planteamiento? ¿Será una edición especial para fans y coleccionistas? El libreto está muy cuidado: la simbología, la fotografía, el set, el estilismo, hasta los agradecimientos están cuidados. Luis entendió a la perfección que era como un libro de hechizos del siglo XXI, y los hechizos son las canciones.

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Blusa Célia Valverde + bikini Onne Swimwear
—————–

¿Con quién has trabajado la imagen gráfica del disco?¿Y la fotografía? La portada y el libreto vienen de una idea que he desarrolado junto a Luis Valverde, las fotografías son obra de mi amiga granaína Victoria Gee, que tiene un estilo brutal y siempre cuento con ella en mis proyectos.

Lola Índigo: “En Akelarre habrá 4 feats y uno de ellos es Mala Rodriguez, hay otro español y dos colombianos, a ver si adivináis ;)”

Has colaborado con Mala Rodriguez en Mujer Bruja… ¿Te gusta colaborar con otros artistas? ¿Oiremos nuevas colaboraciones en Akelarre? ¿Nos das algún adelanto? Me encantaría colaborar con Dellafuente, adoro al chino y su arte.
En Akelarre habrá 4 feats y uno de ellos es Mala Rodriguez, hay otro español y dos colombianos, a ver si adivináis ;) ¿Lalo Ebratt?

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Chaqueta El Vestidor Vintage
—————–

¿Veremos algún videoclip en breve del nuevo álbum? ¿Con quién lo has trabajado? ¿Cuál es el rollo? El nuevo single está muy cerca. Yo escribí la historia del videoclip y Juan Montero lo ha dirigido, ha sido esencial también el papel de Cristo Rodriguez en la caracterización de los tres personajes que interpreto.

Lola Índigo: “El nuevo single está muy cerca. Yo escribí la historia del videoclip y Juan Montero lo ha dirigido”

¿Cómo surgió la colaboración en la Banda Sonora de Lo Dejo Cuando Quiera? ¿Cómo trabajaste el tema?Me dijeron que querían una cancion para la peli, me contaron de que iba y me flipó, me encantan los actores de la película y me parecía un reto genial, además me pilló en Medellín y estaba en el ambiente perfecto para hacer una canción de fiesta y buen rollo.

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Blusa Célia Valverde + bikini Onne Swimwear
—————–

¿Con qué productores has trabajado en este disco? ¿Repites con alguno de los productores con los que ya has trabajado? ¿Hay alguno nuevo? ¿Estás contenta con el resultado final? Mi Yera y mi Nabalez siempre están ahí, porque no solo son grandes productores, además han estado ahí con el corazón desde los duros principios y eso no se olvida. Ha sido maravilloso trabajar con The Rude Boyz y Tezzla, pasamos unos días increíbles en Medellín y se nota en las canciones que hemos hecho… definitivamente todos estamos súper orgullosos.

Lola Índigo: “Hay algo de Miriam en Lola Indigopero Lola es una heroína, es la parte fuerte y valiente que todos tenemos dentro

¿Te ha costado mucho que Lola Indigo sea al 100% Miriam Doblas Muñoz? ¿Lo es al 100%? Hay algo de Miriam en Lola Indigo, cuando me emociono encima del escenario es Miriam recordando todo lo que ha costado llegar hasta ahí, sonriéndose por dentro y dando las gracias al universo… pero Lola es una heroína, es la parte fuerte y valiente que todos tenemos dentro.

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Chaqueta El Vestidor Vintage
—————–

En las redes también eres un referente de estilo… Pero, ¿cómo definirías tu estilo? ¿Con qué rollo te sientes más cómoda en tu día a día? Mi estilo es… cómodo, es “no voy a pensar mucho que tengo mucho que hacer”… jajajajaja, pero sí es verdad que me encantan las prendas raras o especiales, las tiendas vintage son mi cosa favorita.

Conciertos: “Estamos ensayando muy duro las coreografías, además yo tengo entrenamientos de fondo y coaching vocal, estoy presente en el diseño de visuales y luces también”

Para tus vídeos y conciertos, ¿vas a confiar en algún diseñador o marca en especial? Ruben Galarreta always by my side ❤️

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Chaqueta Anel Yaos + pendientes El Vestidor Vintage
—————–

Las redes sociales son una gran plataforma… también quitan mucho tiempo a los artistas… ¿Cómo gestionas eso y la constante exposición? Cuando estoy creando o trabajando dejo el teléfono lejos para evitar distracciones, aunque con tanto trabajo y tanto que revisar ultimamente es muy difícil… pero no contesto a
whatsapp casi nunca la verdad, lo odio mucho.

Lola Índigo: “no contesto a whatsapp casi nunca la verdad, lo odio mucho”

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Top Anel Yaos
—————–

A partir de mayo te veremos de gira por toda España… Sevilla, Madrid en Los40 Primavera, Tudela, Gandia, Santander, Barbate… el Arenal Sound en Burriana… ¿Cómo te preparas la gira? ¿Nos puedes adelantar algo de cómo serán tus shows?Iván Blanco está desarrollando la idea visual para las pantallas, es un chico muy loco y talentoso que acabo de conocer y está haciendo un trabajo increíble, también tenemos a Luis Valverde para que todo vaya enlazado al arte del álbum.
Estamos ensayando muy duro las coreografías, además yo tengo entrenamientos de fondo y coaching vocal, estoy presente en el diseño de visuales y luces también. Para que todo salga como lo imaginas tienes que dirigirlo tú mismo, solo adelanto que será un show poderoso y divertido, ¡nos vemos este verano!

Conciertos: “Para que todo salga como lo imaginas tienes que dirigirlo tú mismo, solo adelanto que será un show poderoso y divertido, ¡nos vemos este verano!” ❤️

Akelarre, primer álbum de Lola Índigo

—————–
Foto superior: Vestido Anel Yaos
—————–