“¿Quién dijo que terminaba el verano? Todavía falta lo mejor”. Eso leía en un post de Instagram que anunciaba el próximo All Those Food Market. Y tiene toda la razón. Porque Viqui Sanglas y Santi García, las cabezas pensantes detrás del festival gastronómico que ni curiosos, ni golosos, ni ilustrados del buen comer se pierden, lo han vuelto a hacer. En su apuesta por los artesanos locales, este sábado 15 y domingo 16 traen el broche de oro del verano con otra edición del imprescindible All Those en la que habrá de todo y más.

All-Those-Food-Market-01 Vuelve All Those Food Market a Barcelona

Va en serio: el banquete que ofrecerá este All Those no tiene nada que envidiarle a los que se hacían en honor del dios Baco (bueno, algo sí, porque será la mar de familiar, con bonitos espacios para que también disfruten los más pequeños ;)

All-Those-Food-Market-07 Vuelve All Those Food Market a Barcelona

Tienes que ir sí o sí si quieres comer, beber y aprender de la flor y nata de la gastronomía barcelonesa. ¡Y de la madrileña! Porque en esta ocasión aterrizan en la ciudad condal varios artesanos venidos de la capital y a parte de llenar el estómago también podrás alimentar el cerebro con el pedazo de surtido de talleres que han organizado “para todos los gustos”, nos cuenta Sanglas: para niños de más de 3 años (gratis hasta los 12), para principiantes en esto del catar y para paladares doble X, exquisitos y exigentes. Para apuntarte, échale un vistazo a su web  y decídete si quieres aprender a hacer vajillas comestibles o cosmética con alimentos. ¡O ambas!

All-Those-Food-Market-06 Vuelve All Those Food Market a Barcelona

 

Vuelve el All Those Food Market para cerrar el verano a lo grande

En total, 80 artesanos que te traerán lo más granado de su producción. Te subirán al séptimo cielo los panes de Cloudstreet y Panic, que podrás acompañar con los quesos madrileños de Granja Cantagrullas/Quesería Conde Duque. También podrás comprar la pasta de La Chitarra, el vermut cañón del Bandarra, las cervezas aromáticas de Edge Brewing y los vinos tan particulares de Vinyeta y Finca Parera para unas libaciones como mandan los cánones.

All-Those-Food-Market-05 Vuelve All Those Food Market a Barcelona

Habrá toque dulce. En realidad, todo el dulce que quieras en forma de pasteles, donuts y otras delicias imperdibles. Pero te contamos algo curioso: Massimo Pignatari, de la heladería DelaCrem, estará contando cómo hacer floats de cerveza y helados artesanales. Tampoco faltará el café: los chicos de Nomad estarán preparando y vendiendo su ambrosía pura (sólo el sábado), Right Side dará un taller con el que tus papilas viajarán por todas las temporadas del café, Slow Mov, con un perfecto maridaje de chocolate y café, y la Familia Osorio, caficultores colombianos de nacimiento.

All-Those-Food-Market-04 Vuelve All Those Food Market a Barcelona

Y junto a los pequeños productores y bodegueros, también habrá artesanos de la vajilla y otros utensilios, así como un cartelazo de chefs de aúpa y no te menees: Rafa Peña, del restaurante Gresca, Kenji Ueno de Aiueno o el equipazo de Casa Xica, por nombrar unos cuantos, ofrecerán la versión más callejera de sus platos.

All-Those-Food-Market-03 Vuelve All Those Food Market a Barcelona

¿Qué más se puede pedir? Solamente, que el sueño de Viqui y Santi se haga realidad: que el All Those, que este diciembre cumplirá 4 añazos espléndidos, se convierta en un mercado fijo, como el Markthalle Neun del berlinés barrio de Kreuzberg o que el formato se exporte a otras ciudades. De momento, toma nota:

All Those Food Market
15 y 16 de septiembre
Teatre Nacional de Catalunya
Plaça de les Arts, 1
Barcelona

Entrada: 2 euros (gratis para menores de 12 años)


Fotografías de Mònica Figueras